viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La Bancaria anunció un paro de actividades en el Banco Nación para el miércoles

martes 23 de octubre de 2018
La Bancaria anunció un paro de actividades en el Banco Nación para el miércoles

Organizaciones sindicales y sociales se movilizarán el miércoles al Congreso para rechazar el tratamiento del Presupuesto: la Asociación Bancaria dispuso un paro en el Banco Nación desde las 10, con lo que el gremio liderado por Sergio Palazzo pone más presión contra la iniciativa del Ejecutivo.

La medida de fuerza podría extenderse a otras entidades bancarias. “24 de octubre. Cese de actividades y movilización. Defender al Banco Nación es defender la Nación”, tituló el comunicado La Bancaria.

El gremio que conduce Sergio Palazzo criticó “la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, Leliq, a sólo 7 días, lo cual supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo”.

También alerta por una “multitudinaria exacción de capital al Banco de la Nación que se determinó en el Presupuesto en beneficio del Tesoro”. “Por más que aún el sistema bancario mantenga la solidez que alcanzó antes de que sobreviniera este gobierno, la actividad financiera no está a salvo”, dijo La Bancaria, que aprobó la adopción de medidas de fuerza por parte de otras secciones en distintos puntos del país.

Te puede interesar
Últimas noticias