viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Arrancó el Nacional Evita con Chubut como protagonista

martes 23 de octubre de 2018
Arrancó el Nacional Evita con Chubut como protagonista

Luego del extenso pero cómodo viaje desde la provincia de Chubut, la nutrida delegación de deportistas y entrenadores chubutenses ya están alojados en los cinco hoteles céntricos de Mar del Plata. En “La Feliz” serán protagonistas durante la presente semana del Nacional de los Juegos Evita con sus pares del resto del país.

El acto de apertura se desarrolló en horas de la tarde en la rambla de la costa marplatense, con distintos espectáculos musicales, culturales y deportivos. El lugar elegido es en playa Las Toscas con la participación de la gran mayoría de las delegaciones argentinas.

Las competencias deportivas y presentaciones culturales iniciarán hoy martes, en cada uno de los escenarios previstos para la totalidad de los deportes en juego.

Chubut trajo al evento una delegación de 798 personas que lograron su clasificación al Nacional tras su participación en las respectivas instancias previas.

Por primera vez, la provincia competirá en todas las disciplinas del encuentro que reúne al país en pos del desarrollo deportivo. Serán 35 las disciplinas que se llevarán a cabo en numerosos escenarios deportivos de “La Feliz”.

La competencia nacional se disputará desde hoy hasta el sábado 27, en distintos escenarios deportivos en Mar del Plata con la presencia de cerca de 20.000 chicos y jóvenes argentinos.

Los deportistas convencionales y con discapacidades, entrenadores, colaboradores, equipo interdisciplinario y responsables de Chubut Deportes viajaron en 16 colectivos arribando a Mar del Plata antes del mediodía del lunes.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne más de 30 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.



En esta oportunidad, y a diferencia de la edición 2017, compartirán calendario y sede los deportes adaptados y convencionales. Las disciplinas deportivas de conjunto serán: básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, natación artística, rugby, vóleibol y vóleibol de playa. En cuanto a las disciplinas individuales, se competirá en acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, optimist, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Por su parte, los deportes adaptados en los que se competirá son: atletismo, natación, boccia, básquet 3x3, fútbol PC, tenis de mesa y goalball.

 

Te puede interesar
Últimas noticias