viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Finalizó el Regional Patagónico para la Unión Austral

martes 23 de octubre de 2018
Finalizó el Regional Patagónico para la Unión Austral

Luego de los resultados que arrojaron el fin de semana, culminó el certamen para los equipos que tiene la Unión Austral dejando como saldo la eliminación de Deportivo Portugués en semifinales ante Jabalíes RC en El Bolsón, mientras que San Jorge en Caleta Olivia no pudo mantener la plaza en la zona campeonato y el 2019 solo tendrá a dos equipos del ente Austral en el máximo nivel del Torneo Regional Patagónico.

Finalmente tras varios esfuerzos y en un verdadero partidazo, San Jorge no pudo lograr el objetivo de mantener la plaza que ostenta la Unión Austral en la zona campeonato. El cuadro caletense recibió al destacado Dinos de Plaza Huincul, Neuquén, por otra de las semifinales de la zona ascenso.

Los de la ciudad del “Gorosito” venían de quedar novenos en la tabla general de la zona ascenso y por lo tanto compitieron por la reválida, por no descender, pero para eso, mínimamente debían llegar a la final de este certamen, algo que no pudieron conseguir porque en un vibrante final su rival de la Unión del Alto Valle logró imponerse por 23 a 20 y así dejó la desazón para los santacruceños y para toda la Unión Austral para el próximo certamen Regional Patagónico que comenzará en marzo y será clasificatorio para el nuevo sistema del Torneo del Interior. Ahora Dinos buscará ser el campeón de la zona ascenso cuando enfrente a Patoruzú RC que viene de ganar a Las Águilas en Ushuaia por 36 a 19.

Final del sueño para el lusitano

Por su parte en las semifinales de la zona campeonato Deportivo Portugués no pudo seguir avanzando y cayó ante Jabalíes por 34 a 7 en El Bolsón, resultado que no refleja para nada lo acontecido en cancha, porque no fue arrolladora la imagen que brindó el local, si bien ostento con tackles y orden la supremacía, le cedió la bocha a la visita, que no pudo hilvanar para sacar ventaja de la posesión y tras varios errores groseros le permitió al adversario estirar cifras para el marcador final.

Fue el último duelo para la Primera División de Deportivo Portugués en el año, acotando que solo queda ahora la presentación en el Seven Nocturno que organiza Calafate, por lo tanto la zozobra por parte de un equipo lusitano que extrañó a Agustín Soriani.

Del mismo modo fue el último partido de uno de sus históricos: el multifunción Nicolás Díaz y posiblemente por temas laborales haya sido el último duelo bajo la conducción técnica de Santiago Melo, el entrenador bicampeón del Torneo Austral. Un camino de preparación, paso a nuevas camadas y revancha en el Torneo Regional es lo que afronta en la actualidad Deportivo Portugués. Ahora en la final del Torneo Regional Patagónico Jabalíes deberá enfrentar a Roca, ya que el elenco rionegrino venció a Puerto Madryn por 56 a 22.

 

Torneo Regional Patagónico 2018

Resultados
Zona Campeonato - Semifinales
Jabalíes (El Bolsón) 34 - Deportivo Portugués 7
Roca 56 - Puerto Madryn 22

Final
Jabalíes vs. Roca

Zona Ascenso- Semifinales
Las Águilas RC (Ushuaia) 19 - Patoruzú RC (Trelew) 36
San Jorge RC (C. Olivia) 20 - Dinos RC (Plaza Huincul) 23

Final
Patoruzú - Dinos

Te puede interesar
Últimas noticias