jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Un preso mató a otro con una faca en un pabellón de la cárcel de Rawson

martes 23 de octubre de 2018
Un preso mató a otro con una faca en un pabellón de la cárcel de Rawson

El episodio sucedió en la Unidad 6, las autoridades del penal y del Juzgado Federal no dieron ninguna información oficial. Hay un reo herido en el centro asistencial que tienen adentro del penal por otra pelea.

El Juzgado a cargo del doctor Gustavo Lleral no informó del hecho. Se confirmó que un preso fue atacado y murió en la guardia del hospital Santa Teresita. Lo ultimaron de varios puntazos con una faca.

El detenido se llamaba Alejandro Catrini, tenía entre 30 y 40 años, oriundo de Buenos Aires, condenado por delitos de robo y asalto.

Catrini, según testigos, llegó agonizando al hospital Santa Teresita la noche del domingo, minutos antes de las 23 y al rato se conoció su deceso. Tenía varios puntazos en la zona torácica y en otras partes del cuerpo.

Según fuentes del penal capitalino el autor del crimen ya estaría individualizado, quedó detenido en aislamiento en uno de los llamados “buzones” y todo habría comenzado, según los mismos informantes, en una discusión por cuestiones de dominio del pabellón.

Ayer a la mañana, las autoridades del Juzgado Federal de Rawson hicieron una inspección ocular en el lugar y se aprestaban a recibir testimonios. En un pabellón vecino están alojados algunos integrantes de la banda narco santafesina Los Monos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias