Continúa creciendo la disciplina de Biomúsica en la ciudad

Se define a la Biomúsica como una disciplina que actúa sobre el equilibrio psicofísico de las personas, para favorecer su desarrollo personal y sus posibilidades evolutivas. Mario Corradini, es el fundador y director de la Escuela de Biomúsica Internacional, y regresó por segunda vez a Comodoro para, a través de charlas y actividades, acompañar el desarrollo en la ciudad. A través de sus investigaciones también la postula como una metodología orientada a mejorar la calidad de vida de las personas a nivel personal y social.

Mario Corradini ha desplegado una intensa actividad como músico e investigador de las propiedades terapéuticas del sonido. Inició su experiencia con docentes argentinos y en las comunidades para la recuperación de tóxico-dependientes en Roma, ampliando luego su trabajo a diversos ámbitos y países de Europa y América.

El fin de semana estuvo presente en la ciudad donde brindó una charla abierta en el centro Cultural sobre “Como nos vemos en relación a la posibilidad de evolucionar”, menciona que es una disciplina que busca que las personas se encuentren con ellos mismos y logren esa unidad y que la charla por sobre todo hablaba de un crecimiento consciente.

En diálogo con Crónica esto decía: “Esta es mi segunda visita, siempre con la intención de acompañar la formación de la escuela local y de realizar capacitaciones y charlas para que se instaure de manera definitiva y permanente el concepto de la Biomúsica acá en Comodoro”.

En la ciudad se brindan prácticas de Biomúsica desde el año 2015 y en abril del corriente año se inauguró la formación de “Operadores en biomúsica” la cual se desarrollará mediante encuentros mensuales.

Te puede interesar
Bereciartua: “Es buena estrategia construir plantas desalinizadoras”

Analía Valente es la coordinadora de la Escuela para Operadores de Biomúsica de Comodoro quien se mostró muy orgullosa de los logros alcanzados hasta el momento y esto decía: “Costó pero ya resuena la palabra biomúsica en Comodoro. Estamos en varios ámbitos como la extensión de Cultura de la Universidad, en el INEF, también participamos de la última edición de la feria del libro con algunos talleres vivenciales”.

Para quienes quieran conocer más acerca de la escuela local pueden buscar en facebook la página Biomúsica Comodoro Rivadavia y saber sobre las actividades que se realizan durante el año.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -