El comienzo de un “final eólico” anunciado por Crónica hace dos meses

Como un adelanto de lo que terminó sucediendo durante este fin de semana, con parte de un aerogenerador partido en su estructura, Crónica había advertido a mediados de agosto el futuro incierto de los 26 molinos que ya, lamentablemente, no generaban nada y que dejaron atrás el histórico anuncio de un parque único y el de mayor producción de energía renovable de Sudamérica.

En aquel momento se recordaba que desde 2013 esos aerogeneradores se encontraban detenidos, virtualmente en estado de abandono y resistiendo el desgaste propio del tiempo, haciéndose mención a las inversiones necesarias para su reactivación y a las empresas que pudieron realizar el trabajo pero que, en definitiva, nunca pudieron llevar a la práctica la iniciativa.

Con el paso del tiempo, lo que fue un parque inicial de un proyecto monumental de energía renovable, fue cayendo en el abandono, en el olvido de esfuerzos económicos y empresarios y comenzó un proceso de degradación de materiales y de iniciativas, para pasar a ser una “millonaria inversión” que solo dejaba enormes molinos en la paisajística urbana comodorense, como símbolos de un proyecto que “se lo llevó el viento”.

El anuncio de lo que terminó por suceder, con notas reiteradas por parte de Crónica -la última de ellas de hace dos meses- se recuerda hoy nada más que para poner en valor una observación realizada por periodistas que, sin poder de decisión sobre “un negocio que no fue”, adelantaron la destrucción de equipos que -más allá de la caída de un aerogenerador- podría tener otras fatales consecuencias y no solo pérdidas estructurales-económicas.

Te puede interesar
Fabio Berlingieri se prepara para correr en Neuquén

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -