jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupación de vecinos de Km. 3 por movimiento de suelo motivó una reunión con Parada

lunes 22 de octubre de 2018
Preocupación de vecinos de Km. 3 por movimiento de suelo motivó una reunión con Parada

El secretario de Tierras del municipio había sido convocado en la última sesión por reclamos de ciudadanos de la avenida Mazaredo sobre deterioro en sus viviendas por trabajos en el cerro Hermitte. Se enviará una nota al área de Planeamiento para saber si existe algún proyecto urbanístico en el sector.



La reunión se desarrolló en el marco de la comisión n° 4 de tierras, a la que acudió el secretario Alberto Parado y no pudo concurrir el titular de Obras Públicas, Abel Boyero, que también había sido convocado por la concejal Norma Contreras en la última sesión, en relación al reclamo de vecinos de la avenida Mazaredo de km3 sobre roturas en la estructura de sus viviendas.

Al respecto, la edil de Integración Chubut Somos Todos, explicó que “vino el secretario Parada con su equipo técnico, nos informó sobre el aterrazamiento en el barrio Gral. Mosconi y después ingresaron dos notas: una de la vecinal donde plantean algunos puntos y pedidos de informe; y otra de los mismos vecinos de la avenida Mazaredo”.

En concreto, la preocupación de los vecinos km.3 refería a un posible loteo arriba del cerro Hermitte, en un aterrazamiento que ha realizado el municipio para contener los movimientos luego del temporal. “Se había producido un deslizamiento del cerro después del temporal, fue solucionado por Infraestructura, se aterrazó, se hizo un canal de guarda, todas medidas con las que los vecinos están conformes, pero la preocupación puntual era el loteo”, señaló la concejal Sirley García, presidenta de la comisión N° 4.

Sin embargo, el secretario de Tierras descartó que en su área exista algún proyecto en el lugar. García advirtió que “concretamente no hay ningún proyecto, pero de todas maneras se decidió realizar una nota formal al área de Planeamiento Urbano para a ver si hay algún proyecto y en qué estado está, pero desde Tierras no hay ningún proyecto”.

En este marco, Norma Contreras afirmó que espera “encontrar alguna solución al respecto porque lo que lamento es la situación de los particulares que están sufriendo consecuencias en sus paredes y aún no hay ninguna respuesta”.

Te puede interesar
Últimas noticias