viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Km 8: Se realizarán cursos de formación laboral del Hospital Británico

lunes 22 de octubre de 2018
Km 8: Se realizarán cursos de formación laboral del Hospital Británico

El Hospital Británico brindará tres cursos de primer empleo en la Unión Vecinal del barrio Kilómetro 8 y la UNPSJB ofrecerá una capacitación de Primeros Auxilios y RCP en la unión vecinal del barrio Laprida. Los cursos comenzarán el lunes 29 de octubre y cuentan con cupos limitados por lo que requiere inscripción previa.

Se trata de propuestas gratuitas que llegan a través del Programa Pymes de PAE, luego de la experiencia realizada en la zona sur de Comodoro Rivadavia, el Hospital Británico (HB), a través de su Escuela de Enfermería, brindará los tres cursos de primer empleo en la unión vecinal del barrio Kilómetro 8 ubicado en la zona norte de la ciudad.

Los participantes serán seleccionados mediante un proceso de entrevistas individuales. Las actividades se inician el próximo 29 de octubre.

Los cursos serán dictados por docentes especialistas de la Escuela de Enfermería del HB y se desarrollan en torno al cuidado de la salud, consistentes en:

1) Asistente de sala

2) Curso de Camillero

3) Curso de Asistente Geriátrico

En tanto docentes de la UNPSJB brindarán un curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar.

El objetivo de estas propuestas es brindar a los asistentes conocimientos y una especialización que podría permitirles mejorar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud, mediante una formación laboral específica.

Cada curso cuenta con un cupo de unas 35 personas que serán capacitadas tanto en aspectos teóricos como en ejercicios prácticos, y al finalizar los mismos tanto la Escuela de Enfermería del Hospital Británico como la Universidad local otorgarán certificados a los asistentes.

Desde Pan American Energy, el coordinador del Programa Pymes, Juan Crespo Mills, señaló que “continuando con la planificación que nos habíamos propuesto ahora estamos acercando éstos cursos a otro sector de Comodoro, permitiéndole así a más personas obtener una certificación de primer empleo. Estamos conformes con los resultados obtenidos y que hayan podido participar más de 100 personas de las actividades”.

Las actividades son desarrolladas mediante la articulación institucional entre Pan American Energy (PAE) a través de su Programa Pymes, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través del área de Salud y de la Agencia Comodoro Conocimiento, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) a través de su área de Extensión Académica y de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud (departamento de Enfermería), y cuenta con la coordinación de la Fundación PESCAR y la Asociación Vecinal.

Inscripciones

Los cursos comenzarán el lunes 29 de octubre y cuentan con cupos limitados por lo que requiere inscripción previa.

Para ello las personas interesadas en participar podrán hacerlo inscribiéndose a través de la Secretaría de Extensión Universitaria UNPSJB a través del teléfono: 0297-15-5384450 o escribiendo a [email protected] con la siguiente información: nombre, apellido, DNI, datos de contacto (teléfono fijo, celular, e-mail) y nivel educativo.

Los únicos requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años y saber leer y escribir. También podrán hacerse consultas escribiendo a [email protected] o llamando al (0297) 15-6219664.

Sobre la Escuela de Enfermería del Hospital Británico

Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, es la Institución Educativa en Enfermería más antigua de la Argentina, con 128 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico.

Desde su inicio a la actualidad, la Escuela formó a más de 1700 profesionales. Hoy en día se dicta el ciclo de pregrado, totalmente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario; y desde 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias