miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: Durante un vuelo obligan a una mujer negra a cambiarse de asiento

lunes 22 de octubre de 2018
Video: Durante un vuelo obligan a una mujer negra a cambiarse de asiento
video-durante-un-vuelo-obligan-a-una-mujer-negra-a-cambiarse-de-asiento
video-durante-un-vuelo-obligan-a-una-mujer-negra-a-cambiarse-de-asiento

La aerolínea irlandesa Ryanair está siendo criticada por la política adoptada durante un suceso racista que tuvo lugar el pasado viernes en el vuelo FR9015 que conectaba las ciudades de Barcelona y Londres (Reino Unido). Solo tres personas intervinieron en defensa de la agredida, una mujer de 77 años.

Una mujer de raza negra, identificada como Gayle, se dirigió a su asiento en el avión. Cuando llegó a la fila que correspondía, un individuo se negó a sentarse a su lado y comenzó a insultarla por el simple hecho de ser negra. Entre otras cosas, el hombre empezó a llamarla "vaca fea", aseguró que apestaba y le pidió que se marchara lejos para que no tuviera que verla.

 "Si no te vas a otro asiento, te empujo yo"

Lejos de ponerse a su nivel, Gayle le pidió que se tranquilizara. A pesar de ello, el hombre continuó insultando a la mujer de 77 años, que iba acompañada de su hija: "No me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea. No quiero sentarme a tu lado". Fue entonces cuando otro pasajero que se encontraba tras ellos le llamó la atención del hombre.

La hija de la mujer comenzó a pedirle al hombre que no gritara a su madre. No obstante, el hombre continuó pidiendo que se fuera, llegando incluso a amenazarla: "Si no te vas a otro asiento, te empujo yo". Fue entonces cuando un hombre de la tripulación se acercó a los asientos y terminó reubicando a la mujer en otro lugar.

[embed]https://youtu.be/exlcaG9mBmg[/embed]

"No toleramos este tipo de comportamientos indisciplinados"

La hija de la mujer explicó que la pelea comenzó porque su madre (aquejada de artritis) necesitó varios segundos para apartarse del pasillo y que el hombre se sentara en su asiento. Una opinión compartida por el pasajero David Lawrence, dueño del video que se viralizó en Internet, quien asegura que el hombre habló con dureza a la mujer cuando esta se encontraba en el pasillo: "Era muy ruidoso y muy agresivo. Comenzó a gritarle a la mujer diciendo que se apartara de su camino o que no debería estar sentada junto a él.

La aerolínea fue criticada por la gestión del incidente

Según explica Lawrence, uno de los asistentes le pidió al hombre que se calmara y que no fuera tan grosero. Sin embargo, no tomaron ninguna medida adicional para atajar al incidente. En declaraciones a la BBC, la compañía asegura que no toleran este tipo de "comportamientos indisciplinados", por lo que investigarán el episodio racista: "Estudiaremos este caso. Los pasajeros que protagonicen un comportamiento perturbador o abusivo como este deberían tener prohibido viajar".

A través de las redes sociales, la compañía anunció que está llevando a cabo una investigación junto a la policía de Essex y que esperan solucionar el suceso cuanto antes. Según recoge el artículo 7 de la política de Términos y Condiciones, la aerolínea puede rechazar el embarque de una persona si su comportamiento "representa un peligro o riesgo" para el resto de pasajero o tripulación".

Te puede interesar
Últimas noticias