jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Sica quiere la reforma laboral y agrupar a las Cámaras Empresarias

lunes 22 de octubre de 2018
Sica quiere la reforma laboral y agrupar a las Cámaras Empresarias

En su doble rol de ministro de Producción y Trabajo, Sica dijo en IDEA que el Gobierno insistirá en proponer cambios al régimen laboral. “El sistema actual protege a los que tienen empleo, pero no ayuda a los que no lo tienen”, dijo en línea con el FMI; insinuó que quiere cámaras más unificadas y se opuso a un posible nuevo paro.

Dante Sica en el 54° Coloquio dijo que podrían volver a acelerar la reforma laboral (postergada en 2018) y dijo que están trabajando en una nueva Ley de Cámaras con el objetivo de agruparlas y unificar las voces de la gremial empresaria.

“Queremos avanzar en discutir nuevos formatos laborales que no le quiten derechos al trabajador y que le den trabajo a quienes no lo tienen”, afirmó Sica y agregó: “Enviamos tres leyes a la legislatura y estamos siempre atentos con nuestros diputados y senadores para poder movilizarlas”. A su vez, remarcó: “No podemos seguir haciendo el juego del avestruz. Tenemos que dar la discusión, sentarnos sin prejuicios ni ideologías. Se precisan marcos laborales que se adecuen a los nuevos cambios. Hay que llevarlo adelante en 2019”.

Sobre la gremial empresaria, dijo: “Cuando uno mira la ley, observa que es de 1953. Tenemos que pensar en cámaras más dinámicas, que tengan una representatividad más firme y que no estén tan dispersas”, dijo, elíptico.

Opinó sobre una eventual nueva medida de fuerza de la CGT. “Es un derecho constitucional que tienen ganado los trabajadores, pero la opinión del Gobierno es que no nos parece oportuna porque nadie gana nada”, señaló. “No es una medida que cambia la realidad ni mejora la situación”, expresó y se mostró confiado en que la economía se estabilizará pronto con la tranquilidad del dólar y la aprobación del Presupuesto 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias