jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

USMA complicó un poco más, el presente de Ameghino

lunes 22 de octubre de 2018
USMA complicó un poco más, el presente de Ameghino

En el marco de la décima fecha del Torneo Final de la Categoría "A", USMA le ganó como visitante a Florentino Ameghino por tres a uno. Nicolás Romero, Leonardo Domínguez y Damián Ruiz anotaron los goles. Había empatado Mariano Rivera para el CAFA, que se complica en la tabla general.El triunfo de Petroquímica ante Roca se combinó con la derrota propia para convertirse en una realidad que le disgusta a Florentino Ameghino. Sucede que el "verdolaga" lo empardó en la tabla general y quedó en un mano a mano directo para tratar de evitar la Promoción.



En este certamen, Petroquímica descontó once unidades a Florentino Ameghino, una ventaja que se fue minando poco a poco hasta convertirse en una mala noticia para el "tricolor" que, en la próxima fecha, debe visitar a Deportivo Sarmiento, otro que está peleando por no quedar en el anteúltimo lugar de la tabla general.



Ayer, Ameghino evidenció claras limitaciones para contrarrestar las virtudes de USMA. Expuso ganas como para empardar en el primer tiempo, aunque en gran parte se vio superado por el orden y capacidad individual del "patricio".



La juventud del CAFA no se termina de afirmar y eso lo paga con creces. Así quedó en evidencia en los 90 minutos del juego de ayer. Tampoco sucede que es superado con amplitud, pero en los momentos puntuales, aflora la inexperiencia.



No había pasado mucho en el primer tiempo y Nicolás Romero es receptor de un tiro libre de Agustín Farcy desde tres cuartos de cancha. El cabezazo del marcador central supera la tardía reacción de Sergio Castro para convertirse en la apertura del marcador.

Otro centro desde un lateral, posibilitó el cabezazo de Mariano Rivera para el empate en uno, cuando faltaban cinco para el final de la etapa inicial.

En el complemento, USMA pegó enseguida. Entre Damián Ruiz y Leonardo Domínguez armaron una doble pared por el andarivel derecho. La pelota derivó en el centrodelantero, quien definió cruzado para el 2-1.

Más allá de las ganas, el CAFA no se arrimó al empate, pero se expuso a la contra. En una de ellas, Damián Ruiz arreó a dos defensores sobre la izquierda y cuando salía Castro, definió por arriba del cuero del arquero. Intentó Schwarzenberg sacarla sobre la línea, pero su esfuerzo no fue suficiente.

Faltaban otros 25 minutos pero el "tricolor" se quedó sin energías. USMA se defendió muy bien para complicar la existencia de un CAFA que ahora deber volver con puntos desde Sarmiento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias