La zona norte de Comodoro contará con un Centro Cultural que se llamará “CCK8”

Ubicado en el barrio Don Bosco, se trata de un histórico galpón refaccionado internamente pero que conserva en su exterior la arquitectura tradicional de la época, que estará destinado a múltiples usos culturales.

“La zona norte merecía un espacio cultural y sabemos que la gente le va a dar un valor sumamente importante”, resaltó el intendente Linares, quien indicó “vinimos a recorrer y observar el estado de avance de la obra junto al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y Gastón Ergas, quien tuvo mucho que ver en la generación de este espacio. Con una gran inversión municipal se logró recuperar y se llamará CCK8, nombre emblemático para todos”.

El intendente explicó que el centro al estar ubicado en un barrio tradicional de Comodoro marcará un antes y un después en dicho sector una vez que se encuentren habilitadas todas sus funciones.

“No solo será un espacio dedicado a las diferentes expresiones culturales sino que contará con cajas municipales, un paseo para la familia, murales,  y estará abierto para venta de comidas tradicionales, espectáculos y música”, detalló.

En referencia a la obra, Linares puntualizó que “se encuentra finalizada, pero se trabaja en las terminaciones relacionadas con el amoblamiento y funcionamiento en general. Es un espacio recuperado, tiene por dentro un diseño muy bueno y por fuera se mantuvo la arquitectura original, no se perdió la identidad de aquellos viejos galpones que supo haber en Comodoro”.

Te puede interesar
Mantienen la prisión preventiva de imputado por violencia de género

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -