jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuando un hobby es en una pasión y se transforma en una forma de vida

domingo 21 de octubre de 2018
Cuando un hobby es en una pasión y se transforma en una forma de vida

Crónica Emprendedores le da la bienvenida a todos los emprendedores de la región ya que llegan consultas desde otras localidades para poder dar a conocer sus proyectos. Para Empresas + Negocios es una gran satisfacción porque permitirá seguir apoyando y brindando un lugar de relevancia a las pymes y emprendimientos de la Patagonia.



"Adrián Galie Fotografía" de Comodoro Rivadavia

Adrián Galie y Mariana Carrizo comenzaron hace cinco años con su emprendimiento. Un día Adrián recibe de regalo de Mariana, una cámara fotográfica profesional.

"Simplemente a partir de ese momento comencé a investigar, a sacar fotos de objetos domésticos, luego en exteriores y así empecé a familiarizarme con el uso más básico" recuerda Adrián.

En 2010, al quedar desvinculado de su trabajo comenzó a pensar seriamente en dedicarse a la fotografía. Para ello dedicó tres años consecutivos a realizar trabajos de fotografía social para amigos y familiares, a ser ayudante de cámara y a realizar todas las capacitaciones que estaban a su alcance. "Recién en el año 2013 cobré mi primer trabajo por una boda".

"Quien te contrata pone mucha confianza en vos, en algunos años esa persona va a rememorar uno de los momentos más importantes de su vida a través de las fotografías que vos le sacaste. O que hay abuelos o familiares que son mayores y quizás ese sea el último retrato que guarden" explican Adrián y Mariana poniendo en foco lo que significa para ellos cubrir fotográficamente un evento social.

Adrián Galie se define como "fotógrafo documental", ya que remarcan que para ellos se trata de documentar momentos en la vida de las personas.

"Recuerdo el momento en el que me di cuenta que debía dejar de cubrir eventos para pasar a contar historias" recuerda Adrián y agrega: "Me di cuenta que no hay dos bodas iguales, que cada familia guarda particularidades. Siempre hay historias detrás", luego de ser contratados realizan una entrevista previa para conocer a los protagonistas para que durante el evento puedan captar los momentos más relevantes.

Mariana es la encargada de realizar la producción previa y durante la sesión. Se capacitó en colorimetría, maquillaje y peinado. Se ocupa de organizar la operación técnica, las transiciones, y los escenarios.

Un caso particular fue la producción de una una quinceañera amante del rock and roll. No les parecía adecuado que tuviera fotos en un parque, sino que con fotos estilo pin up -estilo años 40 en EEUU- y posando con instrumentos musicales en escenarios callejeros.

Para las sesiones de parejas eligen utilizar lentes de gran alcance para poder captar escenas y detalles sin que se sientan invadidos. "Buscamos retratar los sentimientos de las personas" dicen.

El mensaje que les deja a quienes se están iniciando es que se animen a encontrar escenarios nuevos y  que siempre se puede hacer algo diferente.

Contacto
Facebook: GALIE Fotografía
Celular: 0297 413-7137
Mail: [email protected]

"José González Fotógrafo de Familia" Caleta Olivia

José González es un fotógrafo que constantemente busca nuevos desafíos, siendo uno de sus mayores diferenciales las fotografías en partos.

 ¿Hace cuánto te dedicás a la fotografía profesional?

– Me dedico a la fotografía de manera profesional desde 1995 en que arribé a Caleta Olivia. De chico trabajaba como una actividad de verano en un laboratorio fotográfico que era propiedad de mi tío en Bahía Blanca que es la ciudad donde crecí. Mi llegada a la localidad sureña fue para conjugar estudios y trabajo, ya que mi papá y mi tío ya estaban en la zona. Ellos me animaron con la cámara y así fue que con los conocimientos que traía de familia más algunas directivas me animaron a cubrir los carnavales caletenses del ‘95 y ese fue mi lanzamiento a este hermoso mundo de la fotografía.

¿Cuándo y cómo se transformó en un emprendimiento?

– La fotografía siempre fue mi fuente de ingresos. Hace ya unos 15 años empecé a capacitarme y a ampliar mis conocimientos para trasladarlo a mis servicios. Desde un comienzo me dediqué fundamentalmente a bodas y 15 años realizando eventualmente alguna cobertura de bautismo o cumpleaños infantil.
Sin embargo hace unos 5 años atrás necesité un cambio rotundo en mi trabajo, algo que me devolviera la pasión y el amor por la fotografía ya que con el tiempo se había transformado en algo monótono y como cualquier trabajo puede a veces llegar a volverse rutinario.

Pidiendo consejos a una colega que había empezado a realizar fotografía de bebés y niños me dijo que no podría hacerlo yo porque era hombre y era un trabajo de mujeres. Fue todo lo que necesitaba escuchar para dedicarme a fotografiar bebés y niños desde ese mismo momento. Lo tomé como un desafío personal.

¿Qué recorrido hiciste en cuanto a capacitaciones profesionales?

– Mis capacitaciones más importantes comenzaron de la mano de mi gran amigo Mariano Leiva del cual aprendí mucho. Él es el responsable de traer a Argentina a los mejores exponentes del rubro a nivel mundial. Viajamos juntos a Brasil en el año 2011 al congreso de fotógrafos de boda en San Pablo y a la vuelta tuve la posibilidad de capacitarme con Vinicius Matos (considerado en ese momento uno de los 10 mejores fotógrafos de boda a nivel mundial).

De ahí en más tomé como una obligación capacitarme a nivel internacional por lo menos 2 veces al año. Hasta hoy llevo realizadas más de 30 capacitaciones con reconocidos fotógrafos de boda, 15 años, bebés, newborn (recién nacidos), familia, edición fotográfica, entre otros.

Fotógrafo de familias

“Hace 5 años me topé con Magaly Gisel quien me devolvió el amor y la pasión que estaba buscando en mi carrera. Desde ese momento viví un enorme crecimiento ya que decidí dedicarme casi exclusivamente a fotografía de familia, el cual era un rubro que por estos lados nadie se había dedicado. Había descubierto un nicho de enormes posibilidades.

A partir de ahí tuve el placer de recibir conocimientos en fotografía infantil de Maxi Oviedo, Catalina Ávila, Alexandra Behr , Sandra Bianco, Caralee Case, Karina Kiel, Erin Elizabeth, Cass Vanhorn, solo por mencionar algunas y en 2019 por tercera vez seré parte del staff del Congreso Internacional Smile de fotografía infantil.

Desde que empecé con fotografía familiar lo hice tomando como centro de la misma a la mujer. El 95 % de mis consultas sobre trabajos lo hacen ellas y es en ellas que pienso cuando quiero hacer un trabajo, ofrecer algo nuevo, mostrar lo más tierno de los niños”.

¿Cuándo comenzás a realizar fotografía de partos?

– Pasado un tiempo nuevamente necesitaba una motivación -siempre necesito un nuevo reto- y empecé a buscar temas que tuvieran que ver con la familia pero a su vez llegaran a lo más profundo de los sentimientos de las personas. Fue así que analizando diferentes posibilidades me encontré con que nadie realizaba fotografía de partos.

La fotografía de partos crece cada día más, lo veo en las madres que me consultan. Hay imágenes que están en la cabeza de las personas cuando hablás de fotos de parto, imágenes que tienen que ver más con la fisiología o la intimidad con la mujer y realmente son imágenes que nunca he realizado. Como anécdota te puedo contar que jamás he visto un bebé coronando entre las piernas de su madre ya que estoy más interesado en la historia que se desarrolla durante la llegada de esa nueva vida, en el rostro del esfuerzo de la madre, las expresiones del padre, el apoyo del personal médico y un sinfín de imágenes que suceden alrededor.

¿Cuál es la devolución que tenés una vez entregado el trabajo?

– Una constante en la devolución de los padres, que es lo que me queda y me ayuda a seguir creciendo, es la sensibilidad, el respeto y la paciencia que, me dicen, he tenido en cada una de las historias que me ha tocado cubrir.

Estoy agradecido a cada una de las familias que como siempre digo confiaron en mi ojo y en mi visión de la vida para que esas imágenes fueran realmente las primeras imágenes de esa vida que llega a este mundo.

También hay una musa en todo mi trabajo que no puedo dejar de mencionar y es mi mujer quien con su bondad, su amor por sus pacientes y su don de buena persona me inspira y me inspiró a que mi trabajo evolucione cada día. Ella me ayuda a crecer como individuo y a ella le debo mucho de toda esta evolución.

¿Qué significa para vos el fotografiar personas más allá de lo profesional?

– Poder fotografiar familias va mucho más lejos de un mero recuerdo, son instantes únicos, llenos de emoción, composición, magia, amor y la increíble posibilidad de ser el responsable de inmortalizar un solo instante de la vida en un click. La fotografía me ha hecho crecer como persona, evolucionar tanto en mis pensamientos como en mis emociones y, hoy por hoy, mi mundo gira en torno a todos esos momentos.

Contacto
Facebook: José González Fotógrafo de familia.
Celular: 0297 418-4576
[email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias