Miles de personas marcharon contra Jair Bolsonaro en Brasil

Miles de brasileños se concentraron en las principales ciudades del país para rechazar la postulación del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Cientos de brasileños se movilizaron este sábado en diferentes ciudades del país en rechazo a la postulación del candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

Convocados por movimientos sociales y colectivos populares, los manifestantes portaron pancartas con frases en defensa de los derechos humanos, la democracia y contra el autoritarismo.

En la ciudad de Joinville, estado de Santa Catarina, participaron más de 2.000 personas, mientras que en Belo Horizonte, en el estado de Mina Gerais, acudieron más de 10.000 personas para mostrar su rechazo al candidato.

Asimismo, en la ciudad de Sao Paulo, estado homónimo, los tambores de los protestantes retumbaron al ritmo de “Ele nao, ele nunca, ele jamais” (Él no, él nunca, él jamás).

A una semana del balotaje presidencial en el gigante de América, cientos de mujeres gritaban “dictadura nunca más”, y portaban carteles que decían “Fuera fascistas”, “Juntas somos más fuertes” y “Mujeres en marcha por la democracia”.

En Río de Janeiro, los manifestantes también gritaban consignas contra Bolsonaro y rindieron tributo al profesor de capoeira y compositor Rosário da Costa, más conocido como Moa do Katende, asesinado por partidarios de Jair Bolsonaro.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Comienzan a funcionar en Brasil los colegios públicos bajo administración militar
- Publicidad -