viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Entre escombros del Museo Nacional de Brasil hallan el cráneo de Luzia

domingo 21 de octubre de 2018
Entre escombros del Museo Nacional de Brasil hallan el cráneo de Luzia

Un mes después del incendio que acabó con el Museo Nacional de Brasil, investigadores hallaron entre los escombros el cráneo de Luzia, el fósil humano más antiguo que se conoce en las Américas.

La calavera resultó dañada, pero estaba protegida por un gabinete que cayó sobre la caja de vidrio donde se encontraba, dijo la subdirectora del museo, Cristiana Serejo.

“Buenas noticias, un milagro después de esta tragedia”, apuntó.

Luzia era la estrella de una colección de 20 millones de artículos en el edificio de 200 años que también contenía artefactos egipcios, hallazgos arqueológicos y recuerdos históricos.

En septiembre pasado, un incendio destruyó la mayor parte de la colección y provocó protestas por el deterioro de las instituciones culturales de Brasil.

Luzia, descubierta en 1975 en el estado de Minas Gerais, tenía probablemente 25 años cuando murió, según el sitio web del museo, que originalmente fue la residencia de la familia real de Portugal en Brasil.

El recinto estará cerrado por reparaciones que podrían durar tres años y costar 350 millones de reales (unos 95 millones de dólares), dijo su director Alexander Kellner, según Reuters.

 

Te puede interesar
Últimas noticias