martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Manifestación en Londres por un nuevo referéndum sobre el Brexit

domingo 21 de octubre de 2018
Manifestación en Londres por un nuevo referéndum sobre el Brexit

Cientos de miles de personas se manifestaron este sábado por las calles del centro de Londres para pedir una nueva consulta popular acerca del Brexit. Los manifestantes exigen que se someta a votación el acuerdo al que pueda llegar la primera ministra, la conservadora Theresa May, con Bruselas sobre los términos de salida del país de la UE.

Se trataría de la segunda manifestación más masiva en las últimas dos décadas en Reino Unido, solo superada por la marcha contra la invasión de Irak. La policía, por su parte, no ha dado una cifra estimada de participantes en la manifestación.

La protesta ha sido organizada por la organización People's Vote, que demanda que se celebre un nuevo referéndum en Reino Unido que permita frenar la salida de este país de la Unión Europea.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde londinense, el laborista Sadiq Khan. Al inicio de la marcha, Khan ha demandado que se celebre un referéndum que otorgue a los británicos la opción de frenar el Brexit una vez se haya negociado la fórmula de salida entre Londres y Bruselas.

Khan indicó que esa eventual consulta no solo debería incluir las opciones de aceptar el acuerdo o rechazarlo, sino también la de detener el Brexit por completo.

La primera ministra escocesa y líder del Partido Nacional Escocés, Nicola Sturgeon, ha intervenido en la marcha a través de un mensaje en vídeo en el que ha expresado su partido dará su total apoyo a una hipotética votación popular para cambiar el rumbo del Brexit.

Una de las ausencias más sonadas ha sido la del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que ha manifestado públicamente en numerosas ocasiones su posición contraria al Brexit.

Te puede interesar
Últimas noticias