viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Hugo Moyano lideró una movilización a Luján por “Paz, Pan y Trabajo”

domingo 21 de octubre de 2018
Hugo Moyano lideró una movilización a Luján por “Paz, Pan y Trabajo”

Este sábado, se produjo una movilización a la Basílica de Luján liderada por Hugo Moyano. La misa que encabezó el gremialista era para pedir “pan, paz y trabajo”.

Todo esto ocurre en medio de las tensiones con el gobierno de Mauricio Macri, y por ese motivo los sindicalistas del llamado Frente Sindical para el Modelo Nacional convocaron frente a la Basílica.

En la misma se hicieron presente figuras de la política como Daniel Scioli, Guillermo Moreno, Omar Plaini y Felipe Solá, además de movimientos sociales, legisladores e intendentes peronistas. No hubo carteles con consignas políticas, solo banderas argentinas.

Uno de los primeros en aparecer fue Pablo Moyano, sentado en primera fila junto a Hugo. Además, también estaban allí Hugo Yasky, el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, Verónica Magario y Fernando Espinoza. También participaron Adolfo Pérez Esquivel, el gremialista docente Roberto Baradel y el dirigente social Juan Grabois.

Quien habló frente al escenario fue el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani. “Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando”.

A través de una movilización que generó mucha polémica, desde la Iglesia manifestaron que la Pastoral Social no adhería a la convocatoria de Luján. En ese sentido, y para evitar que se desvirtúe su carácter religioso, se acordó que no haya discursos ni declaraciones con críticas al Gobierno.

“Es una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia va a dar un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía sea escuchada por el Presidente (Mauricio Macri) y dé respuesta a los problemas de la gente”, había dicho Pablo Moyano antes de la misa.

Te puede interesar
Últimas noticias