miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

El Globo ganó con lo justo y conservó el liderazgo

domingo 21 de octubre de 2018
El Globo ganó con lo justo y  conservó el liderazgo

El día acompañaba, la gente que se acercó al sintético de USMA en gran cantidad para disfrutar de uno de los principales partidos de la categoría A y para nada salió defraudada, debido a que se visualizó un partido que tuvo momentos cambiantes y un tiempo con emociones para cada uno.El inicio del mismo, el conjunto "azzurro" que como principal novedad lo tuvo al "Cuqui" Silvera acompañando a Nicolás Segura en la dirección técnica, se hizo dueño del terreno y del balón porque el despliegue incesante de Oscar Marchant por todo el frente de ataque, bien acompañado por Jara (hasta que sufrió una severa lesión) fue de gran relevancia y provocaban zozobra frente al arco huracánense, donde José Luis Alcaín tuvo que arriesgar su integridad física para salvar la caída de su valla en varias oportunidades.



Maximiliano Biasussi salva en la línea misma un remate de Marchant y al minuto siguiente Ezequiel LLesona le ahoga el grito de gol a Luciano Contreras. Era todo de la CAI, faltaba el último empujoncito. En un descuido, el paraguayo Jorge Romero queda mano a mano pero le tira una "masita" a Kevin Flores, en tanto que solo hubo algunos chispazos de Jeremías Asencio, y era todo lo que mostraba en el primer tiempo el Globo.



La lesión de Matías Jara casi al final de la etapa inicial hizo mella en el funcionamiento del local, porque al inicio del complemento el conjunto visitante se planta un poco más adelante y ya los ataques del azzurro no ponían en peligro a la defensa de la visita, el despliegue de Bruno Pintos era fundamental, porque era dueño del balón y el juego pasaba por él, hasta que llegó el golazo de Ezequiel LLesona, cuando de unos treinta metros que la colgó de un ángulo tras un tremendo tiro libre.



El local se adelanta pero sus centros son bien controlados por el guardameta de Huracán, que ante ese escenario apuesta al contragolpe y con espacios más pronunciados por la expulsión de Mauro Jofré, tiene opciones como la de Jorge Romero, que nuevamente queda frente al arco, pero su remate pega en la base del poste del ya vencido Kevin Flores. Triunfo justo y merecido del "Globo" para ir a defender la punta en la madriguera la semana próxima.

Te puede interesar
Últimas noticias