viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el sueño Nacional para los cadetes

domingo 21 de octubre de 2018
Comienza el sueño Nacional para los cadetes

Se pone en marcha hoy la cuarta edición del torneo Argentino de selecciones de futsal de cadetes de la CAFS que se jugará íntegramente en el club Luis Augusto Huergo de kilómetro tres. Puerto Deseado ante Ushuaia serán los encargados de iniciar la programación en la cancha de parquet a las 10.30, mientras que a las 19 será la ceremonia de apertura y a su término Comodoro debutará ante Mendoza.

Desde hoy y hasta el sábado el mejor nivel nacional de la rama cadetes de concentra en Comodoro Rivadavia. Mucha expectativa es la que se tiene por parte de la selección anfitriona, ya que los comandados por Claudio Barrera hace cuatro meses que se están preparando para este certamen, acotando que la mitad del tiempo se trabajó con la lista confirmada.



Jugadores de la categoría 2002-2003 de Juanes Motos, La Cigarra Casino Club, Sports Boys, Transporte Doble B, Lanús y Los Amigos son los que componen el grupo de 15 futbolistas comodorenses que a su vez cuentan con la preparación física de Gabriela Pacheco y la asistencia técnica de Martín Subiabre, experimentado jugador y desde hace un buen tiempo dirigido a categorías formativas. La vara es alta y el objetivo ambicioso para la selección de Comodoro que hoy debutará en el último encuentro de la noche, ante la "borravino" que será dirigida por un también jugador, y de selección nacional, como lo es Marcelo Mescolatti. El encuentro será desde las 20, en una hora que se eligió como central y uniforme para que se presente el equipo local durante la primera fase que durará hasta el miércoles, cuando se juegue la fecha de primero ante cuarto y segundo contra tercero.

Un total de doce son las selecciones estarán presentes en esta cuarta edición que se iniciará a las 10.30 con el partido entre Puerto Deseado y uno de los candidatos que tiene la competencia, Ushuaia, cotejo que corresponde al grupo "C". La zona se completa a las 14.30 con Pico Truncado ante Gobernador Gregores.

Luego del partido de la mañana hay un pequeño descanso y la programación continuará a las 13 cuando se presente otro de los animadores, Río Grande, ante San Rafael por la zona "A", la cual se completará con el cruce entre Metroßpolita y Perito Moreno. La zona de Comodoro es la "B" y comienza a las 16 con la confrontación que estará a cargo de Caleta Olivia y Tucumán, mientras que el local, que busca repetir la instancia final como en el 2016, debutará luego de la inauguración programada a las 19 recibiendo a Mendoza.

Tercer año consecutivo con un Argentino

Comodoro nuevamente es sede un Argentino de futsal en categoría formativas, porque en el 2016 en el gimnasio Municipal N° 1 se organizó este mismo campeonato donde el seleccionado de nuestra ciudad llegó a la final y perdió con Metropolitana, mientras que el año pasado recibió al de juveniles donde el elenco orientado por Javier Chaura se consagró campeón.

Te puede interesar
Últimas noticias