Causa Revelación: el fiscal Iturrioz reclama la participación de los ciudadanos

Héctor Iturrioz

El fiscal general Héctor Iturrioz que forma parte de la Unidad Fiscal Anticorrupción que investiga causas contra funcionarios y empresarios lamentó la falta de participación y de “responsabilidad social” de la gente.

“Me enteré por los medios y por particulares de mi convocatoria para trabajar en esta Unidad y después hablé con el procurador general Jorge Miquelarena, con quien tengo una excelente relación y enseguida me puse a ver los medios de difusión, los diarios por internet que están íntimamente ligados con las redes sociales. Muchísima gente que decía que sabía cómo era esto. Lo primero que temí es que iba a haber una catarata de testigos presentándose voluntariamente en la Fiscalía para declarar, porque al día de hoy la gente dice yo sé esto, yo sé aquello, pero no se presenta nadie. No hubo ni un testigo. A mi colega Marcos Nápoli le dije vamos a tener unos diez testigos por día por lo menos. Todos saben y nadie se presenta” lamentó.

Por otro lado se refirió a una situación en particular con un testigo y dijo que “tuvimos una experiencia desagradable con un testigo que no se presentaba y que lo tuvimos que traer con la fuerza policial, que decía que esta investigación no era nada, que es todo un circo y resulta que él era responsable de aportar la información, porque tenía información sumamente relevante sobre el enriquecimiento ilegítimo de Gonzalo Carpintero. El trabajo demandó meses, hasta que pudimos traerlo para que declare. Esa es la responsabilidad social. Por eso leo las críticas en redes sociales y me parece que no tiene ningún sentido. Es una mera declamación, critico desde mi casa pero cuando salgo no sé nada, porque todos saben pero no fue un solo testigo a presentarse a la Fiscalía. No hay responsabilidad social en esto” remarcó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Luego de las lluvias, Provincia monitorea el caudal del Río Chubut
- Publicidad -