jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Causa Revelación: Para Conde es “un escándalo” la probation para empresarios

domingo 21 de octubre de 2018
Causa Revelación: Para Conde es “un escándalo” la probation para empresarios

El diputado provincial presidente del Bloque de Cambiemos y querellante en la causa “Revelación”, Eduardo Conde, cuestionó la decisión del juez Sergio Piñeda de otorgarles el beneficio de la probation a los empresarios acusados de cohecho.

“Me parece un escándalo lo que está pasando, si nos ajustamos al tenor literal del Artículo 76 bis del Código Penal no hay posibilidades que se acuda a este instituto ni para los funcionarios públicos ni para el privado que participa en el delito, en el derecho penal esta concepción garantista en extremo abre la puerta para una interpretación de la doctrina mucho más amplia, y es allí donde se posiciona quienes han resultado beneficiados”, declaró el diputado provincial en medios radiales.

A su vez, recalcó que hay otro inconveniente vinculado con lo político-institucional y el plano moral. “Es uno de los juicios más trascendentes de la vida institucional de nuestra provincia porque estamos tratando de desentrañar una matriz corrupta que ha causado un perjuicio irreparable”, recalcó.

En este sentido añadió que “no hay ninguna posibilidad económica que el daño moral y patrimonial se repare con estos mecanismos que se han implementado".

Conde describió que esta forma de concebir la política “ha impactado enormemente en la manera de desarrollo de nuestra provincia".

 

Te puede interesar
Últimas noticias