viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Navarro presentará dos proyectos para destrabar la obra del acueducto

domingo 21 de octubre de 2018
Navarro presentará dos proyectos para destrabar la obra del acueducto

La diputada Viviana Navarro presentará dos proyectos en la Legislatura para destrabar la obra de repotenciación del acueducto y cuestionó la "falta de interés” por culminarla.

La escasez de agua es una grave problemática en la ciudad y la demora en la obra de repotenciación del acueducto se acrecienta con la situación judicial en la que se encuentra la empresa CPC de Cristóbal López, que se iba a encargar del trabajo. En dos años se podría rescindir el contrato y adjudicar la obra a otra empresa.

Ante ello, la diputada provincial del FPV Viviana Navarro, en diálogo con Crónica, adelantó que la próxima semana presentará dos proyectos en la Legislatura:

Solicitar al Ejecutivo Nacional a través de los diputados nacionales que se saque de la esfera judicial la obra de repotenciación y que el Ejecutivo Provincial termine el tema de los superficiarios, cuyos convenios fueron firmados pero nunca respetados.

“La obra del acueducto es muy necesaria para Comodoro, Rada Tilly y parte de Caleta Olivia, no estoy diciendo que no sigan con la demanda, estoy pidiendo a legisladores nacionales que soliciten al Presidente de la Nación, si tiene voluntad política de hacerlo, sacar de la esfera judicial la obra para terminarla” y añadió que “queremos también que se termine el tema de los superficiarios porque se hicieron cerca de doce convenios y no se ha cumplimentado nada, tienen que hablar con el intendente de Sarmiento por la trama y traza porque lo necesitamos”.

Navarro cuestiona las actitudes de funcionarios con respecto al tema, por lo que planteó que “me gustaría que funcionarios provinciales del IPA y de Obras Públicas pusieran el mismo énfasis y responsabilidad que ponen para resolver el problema del agua a la meseta intermedia, a Rawson, Trelew y Madryn".

En este sentido detalló que a través del dique Las Piedras, que es una obra de participación público privada, se está garantizando el agua pero la zona sur de la provincia igual necesita respuesta.

“Comodoro es la ciudad más importante y la que sostiene la olla de la provincia, hemos hecho una ampliación presupuestaria de 4 mil millones por regalías petroleras que nos favoreció por el tema del dólar y además es muy solidario con el resto de la provincia pero siempre tiene que esperar por sus obras” lamentó la legisladora.

Te puede interesar
Últimas noticias