miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: Captan a maestra arrastrando a un nene con autismo y a su perro guía

sábado 20 de octubre de 2018
Video: Captan a maestra arrastrando a un nene con autismo y a su perro guía

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que una maestra arrastró a un alumno con autismo lo que le provocó varios golpes en el cuerpo.

El pequeño Thatcher Grayson de 11 años, vivió una situación traumática cuando su maestra y una enfermera lo obligaron a levantarse del piso e ir al salón.

En el video, que fue difundido en las redes sociales, se puede observar cómo la profesora y la enfermera del centro educativo arrastran por el pasillo a un niño autista y a su perro guía.

La maestra implicada en el video solo envió un mensaje a la madre del niño autista para notificar que habían tenido que levantar a su hijo ya que no quería hacerlo por su cuenta.

Sin embargo, cuando su hijo Thatcher llegó a casa, su madre descubrió que tenía moretones y rasguños en su cuerpo. La madre quedó horrorizada y acudió a la escuela solicitando las imágenes del video de seguridad.

Al observar la grabación se descubrió que el niño había sido arrastrado de forma agresiva por las acusadas.

La madre escribió en su blog que la responsabilidad es del distrito escolar, ya que considera que “si hubiera un mejor entrenamiento para los docentes y cámaras de seguridad en todas las aulas de las escuelas”, este tipo de episodios serían evitables.

"Quiero decir, no entiendo cómo alguien podría hacerle eso a cualquier nene, sin importar si tiene o no una discapacidad ... inicialmente me dijeron que él había tenido una crisis, pero la verdad es que no tuvo una crisis", dijo la mamá.

[embed]https://youtu.be/Cumv5u2SZP8[/embed]

Finalmente, la maestra fue dada de baja de la institución y la enfermera suspendida por unos días.

Te puede interesar
Últimas noticias