viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Lula critica campaña de WhatsApp contra Fernando Haddad

sábado 20 de octubre de 2018
Lula critica campaña de WhatsApp contra Fernando Haddad

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó el viernes el esquema de divulgación de noticias falsas de WhatsApp donde están involucrados empresarios aliados al aspirante presidencial ultraderechista, Jair Bolsonaro.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), preso por supuestas acciones de corrupción, aseveró que ‘quedó claro el fraude de ese candidato a la presidencia de la República’.
Las ‘noticias falsas son un embuste que está llevando al error a millones de electores’, apuntó.

El escándalo, se develó en la jornada del jueves luego que el diario Folha de Sao Paulo reveló las pretensiones de varias compañías que respaldan a Bolsonaro de comprar paquetes de disparos masivos con mensajes ficticios contra el PT.
Posteriormente el contendiente presidencial por el PT, Fernando Haddad, denunció que 156 empresarios están involucrados en la divulgación de noticias falsas en su contra por WhatsApp.

Por su parte, Haddad cuestionó la actuación del Tribunal Superior Electoral (TSE) ante este caso.
‘Para mi sorpresa, el Tribunal electoral, que llegó a amenazar con anular las elecciones en caso de que fuesen afectadas por la divulgación de falsas noticias en las redes, guarda ahora un silencio absoluto’, denunció Haddad.

Tanto el PT, como el Partido Socialismo y Libertad, pidieron al TSE investigar la denuncia del periódico. Luego de estas revelaciones, la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, denunció que la candidatura del ex capitán del ejército es un fraude, basado en un esquema criminal de difusión de mentiras y dinero ilegal.

Mientras tanto, el vicepresidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Darci Frigo, cuestionó a la procuradora general de la República, Raquel Dodge, y a la presidenta del TSE, Rosa Weber, por no adoptar las providencias necesarias para evitar que el proceso electoral llegara a este punto.

Te puede interesar
Últimas noticias