Estados Unidos “triste” por la confirmación de la muerte de Khashoggi

En la primera respuesta de Estados Unidos a la confirmación de Arabia Saudita, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Washington seguirá de cerca las investigaciones sobre la muerte de Jamal Khashoggi.

La Casa Blanca dijo el viernes que el gobierno de Estados Unidosestá “entristecido” luego de que se confirmara que el periodista Jamal Khashoggi murió dentro del consulado de Arabia Sauditaen Estambul, pero no hizo mención de acciones estadounidenses en contra de su gran aliado.

En la primera respuesta de Estados Unidos a la confirmación de Arabia Saudita, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo simplemente que Washington “seguirá de cerca las investigaciones internacionales sobre este trágico incidente”.

“Estamos entristecidos al conocer la confirmación de la muerte de Khashoggi, y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, su prometida y amigos”, agregó.

El presidente Donald Trump ha enviado mensajes contradictorios en torno al caso del periodista por días, primero advirtió de una severa respuesta de Washington y luego dijo que su país quiere mantener su cercana relación con el reino.

Khashoggi, quien residía a las afueras de Washington, pasó de ser un personaje cercano al reino a un crítico de las políticas del príncipe Mohamed bin Salmán.

El periodista era columnista del Washington Post y desapareció el 2 de octubre tras entrar al consulado de su país en Turquía para buscar papeles necesarios para su matrimonio.

Te puede interesar
Martha McSally: "Fui violada por un superior mientras servía en la Fuerza Aérea"

Según la agencia de prensa oficial saudita SPA, que citaba a la fiscalía, “las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul (…) degeneraron en una pelea, que provocó su muerte”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -