sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Dujovne: "La inflación de septiembre y octubre marcarán el pico del año"

sábado 20 de octubre de 2018
Dujovne: "La inflación de septiembre y octubre marcarán el pico del año"

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, aseguró ayer en el Coloquio de IDEA, que los índices de inflación de septiembre y octubre "van a marcar el pico del año" y consideró que el nivel de tasa del 75% es la medida "menos recesiva" para lograr el equilibrio macroeconómico.

En la misma semana en la que el INDEC difundió preocupantes cifras sobre el aumento de los precios, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacó que "la inflación está desacelerándose" y manifestó su deseo de que el FMI "no tenga razón" sobre las proyecciones económicas para el 2019, ya que difieren de las metas del Gobierno.

"Nuestras proyecciones no coinciden exactamente con las del Fondo, aunque por supuesto respetamos esa visión", afirmó el funcionario al participar de la última jornada de la edición número 54 del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, ante cientos de empresarios. En el mismo sentido, insistió: "Si uno mira la pintura global del 2019 respecto del 2018 se va a encontrar con que a lo mejor tenemos razón nosotros, espero que no tenga razón el Fondo".

Asimismo, proyectó que este año dejará un arrastre estadístico negativo del 3,2% para el 2019, que condicionará el nivel de actividad..

Te puede interesar
Últimas noticias