sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se define la posición final de Gimnasia

sábado 20 de octubre de 2018
Hoy se define la posición final de Gimnasia

Con la disputa del clásico entre Peñarol y Quilmes, esta noche en el Once Unidos de Mar del Platal, se conocerá el puesto final de Gimnasia en el grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol. Necesita un triunfo del “Cervecero” para quedar primero, de lo contrario será segundo de cara a los play-offs.

Si pierde, Peñarol quedará en la misma línea que Gimnasia en el puesto superior, pero el desempate favorece al elenco comodorense que en el Socios Fundadores le ganó por diez y de visitante perdió por tres. Pero si vence, el elenco de Leonardo Gutiérrez se posicionará como único puntero al redondear el mejor récord del grupo con seis ganados y dos perdidos, bajando el mens-sana al escalón de escolta.

De igual modo Gimnasia ya está clasificado a los play-offs de octavos de final, pero el primer lugar es vital para la definición, porque el que se situé ahí tendrá ventaja deportiva en todos los play-offs que afronte, acrecentando las posibilidades de llegar al cuadrangular final, que le servirá para tener más partidos importantes como preparación para la Liga Nacional y pensar en competencias internacionales.

Si el Verde se queda con el primer puesto, se medirá con ventaja deportiva con el ganador del repechaje que protagonizarán los ubicados en los puestos cuatro y cinco de la zona C -muy posiblemente lo jueguen Hispano y el otro de Buenos Aires-, y si pasa también será local en los cuartos de final y, los más importante, evitará a San Lorenzo, el gran favorito y con un plantel de alta calidad. Pero si pasa como segundo, solo en el primer cruce tendrá ventaja de cancha –eventual tercer partido en el Socios-, porque luego irá de visitante y casi con seguridad tendrá que eliminarse con el “Cuervo”.

La primera fase para el local terminó siendo irregular, porque empezó bien con dos correctos y justos triunfos frente a Peñarol y Bahía Basket, y parecía que se dirigía sólidamente hacia el primer lugar del grupo con el tercer éxito en fila en su visita al bahiense, pero después, en la continuidad del viaje, tropezó tres veces seguidas y perdió “por mucho” ante equipos limitados y fue en ese momento donde aparecieron las mayores dudas; pero tras algunos días de calma y de entrenamientos, fuero útiles fueron suficientes para que en los dos partidos de cierre releve un nivel más acorde a su formación, superior a la mayoría de los rivales que tuvo en esta primera fase.

También se sigue armando el equipo de la Liga de Desarrollo y la semana que viene arribará a nuestra ciudad el uruguayo Bernardo Barrera de 21 años, que viene de jugar la Liga Metropolitana de su país y que en la temporada pasada estuvo en la LDD jugando para Ferro de Buenos Aires. Es ayuda, viene de promediar 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en el equipo de Caballito y también integró el seleccionado U21 de Uruguay.

 

Te puede interesar
Últimas noticias