viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El “lusitano” quiere ser finalista

sábado 20 de octubre de 2018
El “lusitano” quiere ser finalista
el-“lusitano”-quiere-ser-finalista
el-“lusitano”-quiere-ser-finalista

El Bolsón (enviado especial) - Continúa el Torneo Regional Patagónico para la zona campeonato y el certamen ya está en etapas de semifinales, que se abren hoy con el duelo que se vivirá en El Bolsón entre Jabalíes Rugby Club y Deportivo Portugués, duelo que vas desde las 15. Por su parte San Jorge quiere seguir manteniendo la plaza de la Unión Austral en la máxima categoría cuando se juegue el cupo ante Dinos RC de Neuquén en Caleta Olivia.

Mucha actividad por parte de la disciplina de la ovalada, y sobre todo para los elencos que la Unión Austral aún tiene compitiendo en el torneo Regional Patagónico. En ese marco Deportivo Portugués, que viene de quedar como el segundo del grupo “A” de la zona campeonato, va en busca del paso que lo lleve a la final. El lusitano partió ayer a la mañana hacia la localidad rionegrina en pos de aclimatarse para lo que será un fuerte desafío ante Jabalíes.

Tan solo una ausencia y de nivel significativo para el cuadro de Santiago Melo, ya que su wing José Sandoval, uno de los más experimentados y desequilibrantes que tiene el equipo, no pudo viajar debido al deber laboral. De todos modos el único elenco que tiene la Unión Austral en carrera tiene material para plantearle un duelo de igual a igual al hasta ahora sorprendente Jabalíes.

El cuadro de El Bolsón viene realizando una convincente actuación. El año pasado demostrando todo su potencial en la zona ascenso de este Regional Patagónico consiguió consagrarse campeón para jugar la zona campeonato y este año sigue ratificando porque logró superar grandes escollos, ya que venció a Puerto Madryn abultadamente como local, mientras que obtuvo grandes victorias en Trelew, e incluso ante Comodoro RC, lo que le dieron el primer puesto del grupo “B” y así la ventaja deportiva en esta fase.

Será un encuentro muy duro para ambos, Portugués en busca de la regularidad los 80 minutos que le permita adueñarse del partido, el mantener el nivel durante todo el juego es una premisa para el club comodorense, y de esta manera poder conseguir el pase a la final que ya no solo lo haría jugar el Torneo del Interior “C” en el 2019, sino que pelearía por un escalón más competitivo como el “B” y, de ser campeón, llegaría al escalón máximo. Con mesura, actitud y mucho corazón buscará Portugués imponerse ante un duro escollo que viene con el ánimo muy arriba y su juego ratificando.

El último partido entre ambos data del 16 de septiembre del año pasado cuando la zona ascenso los enfrentó en cancha lusitana, pero en ese momento el local reaccionó tarde y en los últimos cuatro minutos marcó tres trys que lo hicieron perder 30 a 22. El otro finalista del certamen se sabrá mañana cuando en Roca, el club homónimo de esa ciudad reciba a Puerto Madryn RC con arbitraje comodorense por parte de Kevin Novas. Cabe acotar que en la final se sorteará la localía, ya que el primer puesto obtenido en la primera fase solo beneficia en la semifinal.



San Jorge no se quiere bajar

La zona ascenso también jugará esta tarde. Por su parte el cuadro caletense que terminó en la novena ubicación de la zona ascenso pretende defender la plaza para la Unión Austral, pero para eso deberá ganar su duelo de hoy ante Dinos RC de Plaza Huincul. Los neuquinos hicieron los méritos suficientes para estar en esta situación, vienen de avanzar en la zona ascenso y de entrar a esta etapa de semifinales. En el partido por un cupo para la Unión a la que pertenece saldrá entre el ganador de este duelo que se vive desde el medio día en cancha de San Jorge RC y Patoruzú RC de Trelew, quien la semana pasada superó 36 a 19 a las Águilas de Ushuaia. El partido tendrá como juez principal a Sebastián Cárdenas.

Torneo Regional Patagónico 2018

Semifinal- En El Bolsón
15.00 Jabalíes RC vs. Deportivo Portugués. Arbitro: Rasso (URVaCH).
Mañana- En Roca
Roca RC vs. Puerto Madryn RC. Árbitro: Kevin Novas (URA).

Semifinales- Zona Ascenso
Hoy- En Caleta Olivia
12.00 San Jorge vs. Dinos RC (Plaza Huincul, Neuquén). Árbitro: Sebastián Cárdenas- Asistentes: Axel Cárdenas y Pablo Heredia .

Torneo Regional Patagónico Juvenil

Hoy- En Caleta Olivia
13:30 San Jorge RC vs. Patoruzú RC. Árbitro: Axel Cárdenas (M- 15)
14:50 San Jorge RC vs. Patoruzú RC. Árbitro: Pablo Heredia (M- 16)
16:10 San Jorge RC vs. Patoruzú RC (M- 17)

Hoy- En Divina Providencia
14:30 Calafate RC - Bigornia Club. Árbitro: Axel Soto (M- 15)

Hoy- En Astra
13:30 Comodoro RC. Roca RC (M- 15)
14:30 Comodoro RC. Roca RC. Árbitro: Agustín Contreras (M- 16)
15:00 Comodoro RC. Roca RC. Árbitro: Patricio Catacci (M- 17)

Torneo de Intermedias y Desarrollo

Hoy-En Sarmiento
16:00 Sarmiento RC. Chenque RC. Árbitro: Dante Hermosilla.

Te puede interesar
Últimas noticias