jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos nenes fueron rescatados por la policía y llevados a la Casa del Niño

sábado 20 de octubre de 2018
Dos nenes fueron rescatados por la policía y llevados a la Casa del Niño

Se trata de dos nenes de corta edad que habían sido dejados por sus padres en la vivienda familiar encerrados y solos. Fue un llamado telefónico efectuado a la Seccional Quinta alrededor de las 21:45 el que alertó a los uniformados lo que pasaba. Una vecina se comunicó para pedir ayuda porque hacía horas que escuchaba a los nenes de una casa cercana llorar desesperadamente.

Los uniformados llegaron al domicilio ubicado entre las calles Código 855 y Código 475 del barrio Abel Amaya y se encontraron con los nenes, uno de cuatro años y el otro posiblemente de dos, que lloraban desesperados. Los chiquitos, hijos de una pareja de bolivianos, habían quedado solos y los vecinos no sabían dónde estaban los padres.

El nene más grandecito pudo abrir una ventana y por allí los sacaron los policías que en forma inmediata se comunicaron con la doctora Andrea Mac Garba de Asesoría de Familia y con la doctora Verónica Minatti, secretaria del Juzgado de Familia de turno. Fue esta última quien ordenó que los nenes sean llevados a la Casa del Niño, para ser atendidos y cuidados y que, de hacerse presente alguno de los padres, que sean notificados que debían presentarse en la oficina de la Defensa Pública.

Hay que decir que los chicos quedaron en la Casa del Niño, donde pasaron la noche y que recién a media mañana del viernes los padres se presentaron en la Comisaría para decir que habían vuelto a la casa y no encontraron a sus hijos.

Te puede interesar
Últimas noticias