viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

CTA de los Trabajadores convoca a marchar y adherir al paro nacional contra el presupuesto 2019

sábado 20 de octubre de 2018
CTA de los Trabajadores convoca a marchar y adherir al paro nacional contra el presupuesto 2019

El secretario general de la CTA de los Trabajadores Tomás Montenegro, anunció la adhesión de los gremios nucleados por la central en Chubut al paro nacional del 24 de octubre, propuesto por la CTERA. Junto a la referente local Gladys Díaz, Montenegro convocó a los trabajadores estatales a sumarse así como a la mesa de unidad sindical local a promover la manifestación en rechazo al presupuesto 2019.

“Vamos a comunicar la adhesión al paro por la cual todos los trabajadores se pueden adherir, en especial en esta provincia que se ve duramente castigada con el ajuste que propone el Gobierno de Macri”, enfatizó Montenegro.

El secretario de la CTA de los Trabajadores dijo que para 2019, el Gobierno Nacional propone “un presupuesto de achique del Estado, de aumento solo en seguridad y el aparato represivo, pero de ausencia en salud, educación, y en la presencia territorial del Estado”.

Por eso, consideró que además de la movilización en la calle de los trabajadores, “les decimos a los diputados y senadores que nadie que defienda los intereses de los trabajadores del Chubut puede votar ese presupuesto”. Ayer, por ejemplo, se reunieron con el diputado nacional Santiago Igon para compartir detalles del proyecto de presupuesto para el año próximo.

Manifestaciones y reivindicaciones locales

En cuanto a la jornada de lucha, el dirigente comentó que en Chubut habrá movilizaciones locales, adecuadas a la realidad local. Mencionó la persecución a docentes en Esquel y el rechazo al proyecto de Secundaria 2030 entre “diferentes temas que pondremos sobre la mesa para el día del paro”, apuntó.

Montenegro propuso entonces que “las mesas de unidad locales continúen con el camino de salir juntos a la calle, y adherir al paro y a la manifestación en cada ciudad”.

Gladys Díaz agregó que “habrá cobertura para los trabajadores de la salud, donde todavía hay una gran cantidad de compañeros que no ingresan a planta, existe un déficit grande en infraestructura en los dispositivos de salud mental, recortes a nivel nacional”, enumeró.

Por otro lado, la dirigente remarcó la falta de presupuesto para aplicar la ley de emergencia de violencia de género, entre otras situaciones que afectan a la clase trabajadora, además de manifestarse contra el presupuesto 2019.

 

Te puede interesar
Últimas noticias