martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Elevan a juicio una causa por tenencia de arma de fuego

viernes 19 de octubre de 2018
Elevan a juicio una causa por tenencia de arma de fuego
elevan-a-juicio-una-causa-por-tenencia-de-arma-de-fuego
elevan-a-juicio-una-causa-por-tenencia-de-arma-de-fuego

El juez Jorge Novarino dictó el acto de apertura de juicio oral y público contra Denis Beroiza (25) acusado por la Fiscalía como presunto autor del delito de tenencia de arma de fuego sin la autorización legal correspondiente. La oficina judicial deberá designar un tribunal unipersonal y fijar la fecha para las audiencias de debate.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló una audiencia preliminar de juicio. El acto fue presidido por el Juez Jorge Novarino, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Laura Castagno y el detenido, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzún.

En el inicio de la audiencia, Castagno desarrolló el contenido de la pieza acusatoria indicando que los hechos que investigara ocurrieron el 3 de febrero a las 22 horas en avenida 12 de octubre entre calles Sarmiento y Brown.

A ese lugar acudió la policía luego del llamado telefónico de los vecinos, quienes denunciaron que habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar, observaron a tres personas de sexo masculino quienes se mostraron reticentes al accionar policial.

En ese momento, Denis Beroiza tomo una mochila de color negro e intento introducir prendas de vestir y retirarse del lugar. Ante esta circunstancia, la policía le exigió que exhiba el contenido del morral.

En este marco, el imputado intentó darse a la fuga. Finalmente fue detenido por los empleados policiales y por razones de seguridad, los uniformados procedieron al control del contenido de la mochila. En esa diligencia, pudieron observar en su interior un arma de fuego a la que identificaron como un revólver calibre 22.

Asimismo informaron que Beroiza no poseía ninguna documentación del organismo correspondiente que lo autorice a tener esa arma de fuego. Así las cosas, la representante del Ministerio Público Fiscal detalló los medios de prueba documentales, instrumentales y testimoniales que presentara en el juicio.

Con respecto a la calificación legal provisoria escogida por los investigadores, indicó que se investigará la posible comisión del delito de tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal.

A su turno, Oyarzún no formuló objeciones a la presentación de la Fiscalía y también ofreció evidencias para que sean tratadas en las audiencias de debate.

Seguidamente el magistrado resolvió dictar el auto de apertura de juicio oral y público respecto de Denis Beroiza por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal. También hizo lugar a los medios de prueba ofrecidos por las partes y ordenó a la oficina judicial la conformación de un tribunal unipersonal para la realización del juicio.

Te puede interesar
Últimas noticias