viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Legislatura porteña amplió el Presupuesto a Larreta por $ 7.000.000.000

viernes 19 de octubre de 2018
La Legislatura porteña amplió el Presupuesto a Larreta por $ 7.000.000.000

La Legislatura porteña aprobó un pedido del Gobierno de la Ciudad para aumentar el Presupuesto de este año en unos 7 mil millones de pesos con el objetivo de llevar adelante obras de infraestructura.
El dinero será destinado al proyecto de urbanización de asentamientos, a los trabajos de mejoramiento en la Línea H de subterráneos, a la Red Pluvial del Arroyo Vega y al pago de empleados estatales, entre otros gastos.

La solicitud del Ejecutivo local fue aprobada durante la sesión ordinaria de este jueves, con el apoyo del oficialismo y de algunos legisladores de la oposición.

La ley permite otorgarle a la administración de Horacio Rodríguez Larreta unos 3,8 mil millones de pesos extra para hacer frente a los aumentos de salarios que se acordaron con el personal de la Ciudad.

El resto de la suma que se incorporará a los gastos de este año será para avanzar con diferentes obras de infraestructura que ya comenzaron en el distrito. Según el proyecto que se votó en el recinto, la plata utilizada por el Gobierno será proveniente "de la estimación del incremento de la recaudación tributaria y no tributaria".

La votación en general resultó de 36 afirmativos, 3 negativos (AyL, FIT) y 17 abstenciones (interbloque Unidad Porteña, Evolución y PTS-FI). En agosto pasado, la Legislatura había aprobado una primera ampliación del Presupuesto por más de 23 mil millones de pesos: con este nuevo incremento, el número total de dinero con el que contará el Ejecutivo durante el 2018 será de 252 mil millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias