viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Elevan a juicio oral la causa de las "cajas políticas" contra Daniel Scioli

viernes 19 de octubre de 2018
Elevan a juicio oral la causa de las "cajas políticas" contra Daniel Scioli

El ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires podría afrontar una prisión efectiva en caso de ser encontrado culpable. La investigación se inició a partir de una acusación de Elisa Carrió y Paula Oliveto.

El fiscal Garganta elevó a juicio oral la causa contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por las “cajas políticas” durante su paso al frente de la gobernación bonaerense entre 2007 y 2015.

La denuncia que presentaron las diputadas Elisa Carrió y Paula Olivetohace aproximadamente dos años está dividida en 9 casos y en su mayoría el ex vicepresidente ya fue indagado: en total hay 63 cuerpos y 293 expedientes con documentos.

Scioli está imputado por asociación ilícita y fraude al Estado hasta tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Si fuera condenado por alguno de estos puntos, deberá cumplir una prisión efectiva.

En tanto, su ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, su segundo Walter Carbone, su ex titular de Aguas Bonaerenses (ABSA) Guillermo Scarcella y más de 40 ex funcionarios y empresarios también se encuentran implicados en esta causa.

La causa de las “cajas políticas” tiene como principal punto la entrega de facturas truchas en gastos de la gobernación, Aguas Bonaerenses, Lotería, Puerto de La Plata, IOMA, gastos mal rendidos de la Jefatura de Gabinete, obra pública, secretaría general de la Gobernación y Dirección de Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias