sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Dwight Lewis se recupera

viernes 19 de octubre de 2018
Dwight Lewis se recupera
dwight-lewis-se-recupera
dwight-lewis-se-recupera

Luego de la fortísima caída que sufrió el miércoles frente a Argentino en el Socios Fundadores por una nueva fecha del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol, el escolta Dwight Lewis se recupera favorablemente y además del lógico reposo, se espera por el informe completo del cuerpo médico para el diagnóstico definitivo. Gimnasia espera por los resultados de Peñarol para saber en qué posición culminará.
Lewis, tras el golpe, fue llevado del Socios al sanatorio y ahí estuvo en observación, y como se encontraba bien no fue internado y lo trasladaron hasta su departamento. Ahora se encuentra en recuperación y la única molestia que tiene es la inflamación en el hombro que le demandará días para recuperarse..

Ahora el equipo de nuestra ciudad tendrá un buen tiempo para entrenar porque recién a principios del mes que viene volvería a jugar por los play-offs de octavos de final. Es que aún falta la conclusión de la fase regular para otros equipos, armar los cruces y también que se dispute la instancia de repechaje que deberán afrontar los ubicados en los puestos cuatro y cinco que se consignarán como los cuartos ubicados y deberán enfrentar al primero de la otra zona.

Entonces el cuerpo técnico encabezado por Martín Villagrán dispondrá de un par de semanas para seguir acomodando y ensamblando el equipo con la posibilidad de avanzar lo más posible en este Súper 20 y mantener la ilusión de clasificar a una competencia internacional.

Gimnasia clausuró el grupo con un positivo récord de cinco ganados y tres perdidos que le aseguró el segundo lugar, pero puede ser primero y para eso deberá aguardar una derrota de Peñarol, que al cierre de esta edición recibía a Bahía Basket y el sábado, en lo que será la última presentación, disputará el clásico marplatense donde poco vale la localía porque siempre juegan en el gimnasio Islas Malvinas.

Si “Peña” pierde en una presentación el Verde será líder porque le gana en el desempate, y de esa manera tendrá ventaja de cancha en el primer play-offs y también en el segundo, si es que avanza, para tener mayores posibilidades de arribar al cuadrangular final que se desarrollará en una sola sede. Pero si queda segundo el rival puede ser uno de los equipos de Buenos Aires o Hispano Americano de Río Gallegos, y si le gana, casi con seguridad tendrá que medirse con San Lorenzo, que ya es el primero del grupo C y uno de los grandes favoritos, jugando primero en nuestra ciudad y luego yendo a Buenos Aires por la revancha y por en un eventual tercer juego.

Si bien adjudicarse la zona le otorgará muchos beneficios al afrontar todos los cruces con ventaja de cancha, lo más destacado en los últimos días es la gran imagen y las buenas producciones que realizó ante equipos "menores", ratificándolo con las enormes y lapidarias diferencias que estableció durante el primero tiempo en ambos cotejos.

El estilo parece acentuarse al apreciarse una continua concentración y una gran predisposición para defender, que prácticamente fue determinante para quedarse con los dos éxitos, debido a que después trámite le quedó muy favorable; mientras que adelante también elevó su andar al encontrar más y mejores acciones de ataque, elevó varios porcentajes y supo reemplazar imprevistos, como la ida por lesión de Lewis que se perfilaba como el máximo encestador, donde en ese momento apareció Franco Giorgetti para encargarse del gol. Fue tan buena la actuación en los últimos dos encuentros, que los últimos cuartos sobraron y permitieron darle minutos y cabida a los extranjeros y a los juveniles.

 

Te puede interesar
Últimas noticias