jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

El Torneo Regional Sur hizo vibrar el Municipal Nº 1

viernes 19 de octubre de 2018
El Torneo Regional Sur hizo vibrar el Municipal Nº 1
el-torneo-regional-sur-hizo-vibrar-el-municipal-nº-1
el-torneo-regional-sur-hizo-vibrar-el-municipal-nº-1

Por primera vez la ciudad auspició como anfitrión de unos de los certámenes más convocantes que tiene la Patagonia en la disciplina. Más de 250 competidores en esta histórica edición que contó con el número récord de grandes exponentes a nivel mundial, los que se concentraron. Quedó en manos de la Asociación Austral la Copa de la escuela más ganadora, mientras que la delegación con más competidores se la llevó la Escuela de Alejandro Vera, arribada desde Rio Gallegos.

En una jornada especial para ver deportes a puertas cerradas, debido al viento que azotó el día domingo, se llevó a cabo, con la organización de la Asociación Austral de Taekwon-Do, una nueva edición del Torneo Regional Sur en el Gimnasio ubicado entre Aristóbulo del Valle y Viamonte. Grandes competidores que estuvieron en el último Mundial ITF, que se realizó en Buenos Aires, le brindaron el color, acotando que esta XXVI edición fue una de las que más competidores tuvo.

El evento contó con la participación de más 250 competidores de todas las provincias del sur del país, provenientes desde, Río Grande, Caleta Olivia, Cipolletti, General Roca, Alem, Fernández Oro, Neuquén, Chos Malal, Senillosa, Villa el Chacón, Picún Leufú, San Martín de Los Andes, Bariloche y Junín de Los Andes, que se repartieron entre la categorías que pasaron desde infantiles hasta mayores. Acotando que además el evento fue fiscalizado por el GM Néstor Galarraga IX dan y Presidente de la Taekwon-Do Asociación Argentina.

Gran despliegue el que se mostró ya que se trabajaron simultáneamente en siete áreas y se desarrolló un evento de una destacada magnitud con las tribunas del Gimnasio Municipal Nº 1 colmadas. En el acto de apertura además del máximo exponente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, quien apoyó el certamen y cedió el escenario que sirvió como epicentro, se hizo presente la concejal Norma Contreras. En esta ocasión el certamen contó por segunda vez consecutiva con la participación del Taekwon-Do adaptado.

La Copa a la delegación con más competidores se la ganó la Escuela de Alejandro Vera proveniente de Río Gallegos. En segundo lugar quedó la escuela del Maestro Ricardo Gómez de Río Negro/Neuquén y el tercer puesto fue para la escuela de Daniela La Valle de San Martín de los Andes.

Cabe acotar que los exponentes comodorenses estuvieron muy bien en todas sus categorías, destacando el trabajo de Agustina Vidal, Leonardo Reinoso, el campeón Mundial Agustín Vergara, la bicampeona Leila Ramos y Leandro Esperón, además de los más pequeños que obtuvieron muchas medallas. Para finalizar la premiación la Escuela de la Asociación Austral del múltiple mundialista Sergio Oyarzo obtuvo la Copa a la escuela más ganadora con un total de 156 puntos. En el segundo escalón quedó la Escuela de Alejandro Vera y completó el podio la Escuela de Ricardo Gómez.

“Organizar un evento de esta magnitud lleva mucho tiempo, mucho dinero y es bastante estresante, pero la verdad que al ver las caras de felicidad de todos los niños que participaron del torneo me quedo muy conforme” acotó a Diario Crónica el XI dan Sergio Oyarzo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias