viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El boxeo busca cerrar el año de la mejor forma

viernes 19 de octubre de 2018
El boxeo busca cerrar el año de la mejor forma

Luego de la exitosa cena festejando el Día del Boxeador, organizada por el "Vasco" Vicente Arisnabarreta y llevada a cabo hace unos días en el Club Huergo en km. 3, en materia de programación de festivales, todo va llegando a su fin, igual que el año que pronto se termina. Pero existen novedades, entre ellas un festival que no se llevará a cabo por parte del Club de Boxeo Comodoro, al menos por ahora, y sí la organización de dos festivales a cargo de Piñas del Sur Producciones.

Se "cayó" la polea entre el salteño radicado en Comodoro Rivadavia Rodrigo Maizares y el dominicano Henrri Polanco programada para el 10 de Noviembre en el Socios Fundadores, que esperaba llevar adelante el Club de Boxeo Comodoro, que se pierde de poner a su pupilo en escena. Por ahora el festival no tiene fecha de realización y el principal motivo sería económico, pero siguen las negociaciones, teniendo en cuenta que todo el festival salía muy caro, sobre todo poner en título en juego que ostenta Henrri David Polanco, el Latino de la International Boxing Federation.

Las entradas estaban impresas, todo venía encaminado de buena forma para cerrar un muy buen festival de boxeo, donde se analizaba poner en escena algunas peleas de kick boxing, incluso peleadores del Team Mellado. De todas formas, igual el Club de Boxeo Comodoro probablemente organice algún festival despedida del año 2018.

Arisnabarreta redobla la apuesta en el cierre

Pero lo que se viene es muy interesante, sobre todo para Carlos Santana, quien volverá a combatir el 2 de noviembre en Sarmiento, ante un rival a designar. Mientras tanto está entrenando en el Gimnasio Nº 2 del Barrio Pueyrredón, y por la mañana trabaja con el Gabinete Metodológico la parte física en el Gimnasio Nº 1, buscando su mejor estado físico.

El anticipo lo hizo hace unos días Vicente Arisnabarreta, Presidente del Club Piñas del Sur, quien también confirmó a Crónica que el 12 de diciembre estará cerrando el año boxístico en Comodoro Rivadavia, tal vez con un festival televisado.

Vicente Arisnabarreta pone la vara más alta y no descarta que exista un título en juego esa noche, televisación incluida, contando también con el apoyo del promotor internacional Osvaldo Rivero. De ganar Carlos Santana en Sarmiento, seguro estará en este festival cierre de temporada como uno de los protagonistas de esa velada. Pero hoy todo el armado está en proceso.

Por otro lado, nada se sabe si el promotor Carlos Lago hará algún cierre o simplemente dejará correr el año, teniendo en cuenta que su dirigido, el profesional Sebastián Aguirre se fue del gimnasio Invictia de Rada Tilly, sin dar mayores detalles sobre su continuidad en el boxeo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias