martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Le allanaron la casa a estudiante que llamaba al colegio y decía que había una bomba

viernes 19 de octubre de 2018
Le allanaron la casa a estudiante que llamaba al colegio y decía que había una bomba

Es el segundo procedimiento en menos de dos semanas en Trelew. El anterior fue a un chico de 12 años alumno de una exescuela industrial.

Trelew (Agencia) El ministro de Gobierno Federico Massoni con gran número de policías, bomberos y peritos en explosivos le allanó ayer la casa a un estudiante que días pasados había llamado por teléfono al colegio diciendo que había una bomba.

La diligencia fue llevada a cabo antes del mediodía en el barrio Malvinas Argentinas, al sudoeste de la ciudad y al cabo de la misma al jovencito -que tiene 16 años- y a su familia les secuestraron los teléfonos celulares.

Además, les requisaron la vivienda de punta a punta buscando algún artefacto explosivo o indicios de que haya tenido oculto algo similar.



Hace más de una semana, el 6 de octubre, a un chico de 12 años que estudia en la ex-ENET también le hicieron el mismo procedimiento por un caso similar y se podría decir que ambos operativos son la respuesta a una sucesión de llamados telefónicos a distintos establecimientos educativos de la ciudad con los que falsamente se denunciaba la presencia de bombas provocando conmoción, intranquilidad y la puesta en marcha un protocolo que obliga a evacuar el lugar y moviliza a unidades especiales de la policía, los bomberos, Defensa Civil y otros organismos del Estado.

En el caso de la víspera, el allanamiento se hizo en la calle Simón de Alcazaba al 200, casi San Martín y fue por llamados que hicieron a la Escuela 714 que en pocos días la semana pasada tuvo cuatro “amenazas de bomba”.

El ministro de Gobierno Federico Massoni habló en el lugar con los medios y explicó: “Este allanamiento se desprende de una causa por amenazas de bomba que hubieron en la Escuela 714, la investigación arroja este resultado que fue extremadamente chequeado por la importancia del delito y el juez (Sergio) Piñeda es el que otorga las órdenes de allanamiento para que nosotros avancemos”.

“De hecho, ahora está la Brigada de Explosivos realizando el allanamiento y control de que no exista material explosivo o algo que conlleve a que ocurra un hecho de gravedad para los vecinos. Así que, con posterioridad se va a secuestrar celulares y todo material electrónico y se continuará con la investigación con el fin de ver si se puede o no -atento a la edad que ha llevado a cabo este tipo de amenazas- proseguir con la causa”, dijo Massoni.

“Estamos hablando de un menor de edad del que entendemos que sería alumno de la escuela en donde se recibieron las amenazas”, añadió. “Hay un mayor que está en la casa a quien se lo ha notificado absolutamente de todo el procedimiento ordenado por el juez; se hace un secuestro de los celulares que hay en la vivienda porque no sabemos cuál es el teléfono del menor, pese a que tenemos el número y el lugar desde donde se realizó la llamada”, aseguró.

“Ustedes recuerden que hemos tenido una visita del grupo antiterrorista de la Policía Federal que ha colaborado a través de la tecnología que ellos trajeron detectamos en forma indubitable de dónde se ha realizado el llamado y quién lo ha hecho”, concluyó el ministro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias