jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Ambiente: trabajadores suspendieron la retención de servicios de jornada completa

viernes 19 de octubre de 2018
Ambiente: trabajadores suspendieron la  retención de servicios de jornada completa

Ante un avance positivo en algunos puntos con Provincia, trabajadores de la delegación local del Ministerio de Ambiente decidieron cambiar la modalidad de la medida de fuerza que desde septiembre llevaban adelante.

Ayer, trabajadores de la delegación local del Ministerio de Ambiente se reunieron con el ministro de Ambiente de la provincia, Eduardo Arzani y el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud, contando con la presencia del referente de Anusate, Sergio Bellido para avanzar sobre los pedidos que lleva adelante el sector y que motivó que desde el 3 de septiembre mantengan una retención de servicio en horario laboral.

En este marco, hubo avances en algunos de los puntos en reclamo pero en otros fue nulo, al respecto, Bellido explicó “hubo avances importantes en algunos de los cinco puntos que habíamos planteado, por ejemplo, el fondo estímulo se está trabajando si bien Comodoro no participó mucho pero eso está. El pase a planta de contratados ya está en Legislatura y el compromiso es adelantarlo y comenzar con la recategorización de todo el personal”.

De la misma manera, mencionó que se pudo abordar el bloqueo de títulos entre otros temas por lo que se dio un plazo hasta el viernes 26 de octubre para solucionar todos los puntos en discusión mientras se decidió suspender la retención de servicios de jornada completa a partir de hoy y declararse en asamblea permanente de media jornada hasta el 26 de octubre y en caso de no terminar de darse respuesta volverán a la medida original.

“Van a trabajar de acuerdo a lo que corresponde por categoría, quienes cumplían funciones de inspectores que no tienen categoría no van a salir a hacer inspecciones y solo harán trabajo administrativo que es lo que corresponde” remarcó Bellido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias