Capacitaciones sobre cuidado de personas mayores y proceso de envejecimiento

Este sábado a partir de las 9:00, la especialista Carla de Luca brindará una capacitación abierta y gratuita denominada: “Poner el cuerpo, la tarea de cuidar a personas mayores”, destinada a cuidadoras domiciliarias de adultos mayores inscriptas en el registro municipal de cuidadores domiciliarios de Comodoro Rivadavia.

La actividad se desarrollará en el Aula 11 del edificio de Ciudad Universitaria de Kilómetro 4. Estará a cargo de la licenciada en Psicología (UBA), gerontóloga especializada en violencia Familiar (UBA). La lic. De Luca es además docente de Posgrado y vocal titular de años asociación civil “Años”, e integrante del equipo de tercera edad de la defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada forma parte de una serie de capacitaciones organizadas en forma conjunta entre el Programa Universitario Adultos Mayores dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Dirección de Adultos Mayores del Municipio de Comodoro Rivadavia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Además de esta propuesta, esta tarde dará una charla abierta a estudiantes de las carreras vinculadas a la salud como Medicina, Farmacia y Bioquímica. La charla está denominada “Aspectos conceptuales y teóricos del proceso de envejecimiento”, y se realizará hoy viernes 19 de octubre a las 14:00 horas en el aula 200.

Te puede interesar
Comienza el sueño Patagónico para Deportivo Portugués

En este caso, la actividad es organizada por: el Programa Universitario Adultos Mayores, en conjunto con la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Asociación Civil Años (Gerontovida).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -