Nación envió 19.500 kilos de leche en polvo para la población materno-infantil de Chubut

Hand holds scoop with newborn milk formula.

Así lo confirmó el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, quien destacó que de este modo “se escuchó el reclamo que hicimos desde la provincia”.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, recibió recientemente 19.500 kilos de leche en polvo que fueron enviados por el Gobierno Nacional para la población materno-infantil de la provincia. Así lo confirmó el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, quien destacó que de este modo “se escuchó el reclamo que hicimos desde la provincia”.

“En el transcurso de la semana pasada, después de las gestiones que se hicieron en la ciudad de Buenos Aires a través del ministro de Salud, Adrián Pizzi, en el marco del último Consejo Federal de Salud (COFESA), llegó a la provincia una primera tanda de 19.500 kilos de leche en polvo, que ya están en condiciones de ser distribuidos por los distintos hospitales y centros de salud de la provincia”, señaló el subsecretario de Gestión Institucional.

A su vez, Puratich indicó que “todavía faltan 5.500 kilos de leche en polvo, de los 25.000 que había disponibles de Nación para traer a la provincia”.

Además, la leche en polvo, fortificada con hierro, zinc y vitamina C, está dirigida a la siguiente población objetivo: embarazadas desde los 3 meses de embarazo; puérperas en lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses; niños de 6 a 24 meses; y niños con bajo peso.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
ATE Comodoro no firmó el acuerdo paritario y para desde la próxima semana
- Publicidad -