martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad entregó más de 30 millones de pesos a cooperadoras y bibliotecas populares

jueves 18 de octubre de 2018
La Municipalidad entregó más de 30 millones de pesos a cooperadoras y bibliotecas populares

Con un mensaje a la población por el contexto económico del país, el intendente Carlos Linares encabezó una nueva entrega de aportes económicos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM) a más de 60 cooperadoras y bibliotecas públicas de la ciudad. En ese marco, reafirmó que “en este momento tan duro que estamos atravesando por los constantes recortes, esta ayuda a la educación pública demuestra que no hay un solo compromiso del Municipio que no estemos cumpliendo”.



El acto se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Centro de Información Pública y contó con la presencia del propio jefe de la ciudad; la secretaria privada, Liliana Peralta; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la subsecretaria Mariela Santos; la responsable del FAEM, Luisa Reales; el concejal Nicolás Caridi y representantes de las cooperadoras y bibliotecas populares.

En la oportunidad, se hizo entrega de un presente por parte del Ejecutivo local a diferentes cooperadoras escolares, en rememoración de su día que se celebra cada 15 de octubre. Asimismo, se otorgaron los fondos del FAEM correspondientes a los meses de junio-julio del corriente año, a 60 cooperadoras estudiantiles y 3 bibliotecas populares de la ciudad.

En su discurso, el intendente puso énfasis en la importancia de continuar con esta ayuda económica sosteniendo que “estamos viviendo un momento muy difícil en el país por las determinaciones del gobierno nacional a nivel socio-económico y es importante que la comunidad se interiorice sobre estas medidas”.

“En el presupuesto del 2019, el cual rechazamos desde Comodoro Rivadavia, uno de los propósitos era sacar este beneficio, algo que no vamos a permitir porque es un fondo educativo para nuestra gente”, afirmó y ratificó que “desde el estado municipal queremos que se profundice en la contención de los chicos, en el hogar, en la educación, que pueda salir de un Jardín de Infantes y termine la Universidad”.

En esa línea, Linares puso en relieve el trabajo que realizan las cooperadoras escolares y bibliotecas para contribuir a la educación pública, señalando que “es un esfuerzo enorme el que hacen para defender los derechos adquiridos. Estamos muy contentos porque vamos a terminar el 2018 con más de 30 millones de pesos en aportes municipales a estas instituciones”.

“Esto es algo histórico por los momentos que estamos atravesando pero no vamos a perder los objetivos planteados al comienzo de la gestión municipal, cumpliendo y respetando cada compromiso asumido”, aseguró el jefe de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias