sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Un cazador mata a un ciclista al confundirlo con un jabalí y su familia lo celebra

jueves 18 de octubre de 2018
Un cazador mata a un ciclista al confundirlo con un jabalí y su familia lo celebra

Un ciclista aficionado británico de 34 años falleció el pasado sábado en los Alpes franceses al recibir un disparo de escopeta.  

Marc Sutton, natural de Gales, realizaba la ruta de Super Morzine en su mountain bike cuando un cazador le disparó mortalmente al confundirlo con un jabalí. El ciclista, que estaba acusado de violación por su hermana y varias mujeres más, residía en Francia donde trabajaba en un restaurante.

El autor del disparo es un joven de 22 años que formaba parte de una batida de caza compuesta por 18 integrantes. Al cerciorarse de que había sido una persona quien había recibido la bala, entró en estado de shock, según reportaron las autoridades.

Hasta el lugar del incidente se desplazó una unidad médica en helicóptero que nada pudo hacer para salvarla vida del joven, que murió al instante. La bala le alcanzó los pulmones y la columna vertebral.

Al parecer, el fallecido iba bien equipado y vestía con ropa reflectante, pero la zona en la que se encontraba contaba con una espesa vegetación que dificultad la visión. Las autoridades policiales han abierto una investigación y el cazador podría ser condenado por homicidio imprudente.

Lo más sorprendente del caso fue la reacción de los familiares del fallecido al enterarse de la noticia. “Espero que mi hijo se pudra en el infierno”, dijo la madre de Sutton, Katrina Toghill, en una publicación en su perfil de Facebook. “Mi única decepción es que moriste a instante. Para cualquier persona horrorizada que lea esto, no soy una sádica. Soy la mujer que le dio a luz. Este hombre era un monstruo”.

Toghill aseguró en su mensaje que estaba convencida de que su hijo había abusado sexualmente de una menor conocida de la familia. Tras la publicación, una de las presuntas víctimas del ciclista fallecido confirmó que las acusaciones de la madre eran ciertas. “Me sentí aliviada de que no pudiera lastimarnos a nosotros ni a nadie más”, declaró.

La fuente, cuya identidad no fue revelada por motivos legales, aseguró que desde que tenía ocho años Sutton la violó en repetidas ocasiones. “Me amenazó con que si se lo contaba a alguien me mataría, todos me odiarían y nadie me creería”, detalló, tras precisar que la violó alrededor de un centenar de veces y que también le golpeaba.

La joven denunció los abusos al cumplir los 17 años y en aquel momento la madre de Sutton no la creyó. Ahora, tiene claro que su hijo era culpable. “Apuntaste bien”, dice al cazador.

El cazador podría ser condenado por homicidio imprudente

Te puede interesar
Últimas noticias