jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

La inflación anual de 2018 estará cerca del 50%

jueves 18 de octubre de 2018
La inflación anual de 2018 estará cerca del 50%

La consultora Ecolatina se basa para su informe en los números presentados por el Indec. De acuerdo a las proyecciones, la inflación de 2018 estará cerrando entre 47% y 48%.

La consultora Ecolatina estimó que la inflación anual se ubicará entre 47% y 48%, tras la difusión de los datos oficiales por parte del INDEC, que informó una suba de precios en 12 meses del 40,5%.

"En un escenario optimista, la suba de precios rondaría 3% mensual en el último bimestre del año, por lo que a pesar de la profundización de la recesión, la inflación tardaría en desacelerarse, acumulando 11% en el cuarto trimestre del año", señaló la consultora.

Según el INDEC, el IPC Nacional trepó 6,5% en septiembre de 2018, que, para la consultora "fue consecuencia del impacto del salto del dólar a fines de agosto en los precios de los bienes".

"Pese a la reciente apreciación del peso, el impacto del fenomenal salto cambiario de agosto seguirá impulsando –en menor medida- la inflación en el último trimestre del año", advirtió.

Agregó que "en la medida que los precios ajusten al nuevo conjunto de precios relativos, que no sólo incluye un mayor tipo de cambio sino que también contiene una importante suba del costo de los combustibles y de los Servicios Públicos que genera impacto inflacionario de segunda ronda por suba de costos".

"Vale destacar que, entre agosto y octubre los precios de los combustibles habrán crecido casi 25% mientras que el alza de los servicios públicos superaría el 20%", consideró Ecolatina en su informe.

Te puede interesar
Últimas noticias