sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Desvalijaban una casa en barrio Las Flores y gracias a una vecina los atrapó la policía

jueves 18 de octubre de 2018
Desvalijaban una casa en barrio Las Flores y gracias a una vecina los atrapó la policía

Tres conocidos individuos mayores de edad fueron vistos entrando a una vivienda del barrio Las Flores con evidentes fines de robo y cuando estaban logrando su cometido, el valiente y rápido alerta de una vecina al número de emergencias permitió que efectivos policiales de la Comisaría Cuarta pudieran llegar en contados minutos y atrapar a unas dos cuadras del lugar del hecho a los frustrados ladrones.

 

Desvalijaban vivienda

La positiva racha del personal policial de la Comisaría que se encuentra en barrio Quirno Costa sumó ayer por la tarde tres detenidos más en hechos delictivos, los que se sumaron a otros varios detenidos del largo fin de semana pasado que incluyó el secuestro de al menos un arma de fuego.

En este caso, ocurrió pasadas las 17 de ayer cuando una vecina de calle Los Pinos al 800 se comunicó con el Centro de Monitoreo que a su vez informaba a sus pares de la Cuarta del acontecimiento: en un domicilio de calle Los Pinos casi Rivadavia se habían introducido por la fuerza el acceso con una barreta, tres individuos.

La informante también aportaba características físicas de los sujetos que en un momento dado y al sentirse descubiertos, optaron por emprender la retirada.

No obstante, fueron ubicados e interceptados cuando caminaban por San Martín y Los Pinos, en dirección a la calle Blas Parera, límites de los barrios Las Flores y Jorge Newbery.



3 detenidos, uno con libertad condicional

Ya en el domicilio damnificado lograron percatarse que habían preparado para llevarse, entre otras cosas, un televisor plasma y un radio parlante.

También lograron incautar la barreta de acero que utilizaron para forzar la puerta de entrada. Una vez en la dependencia policial, fueron identificados como Esteban Blas Bustamante, de 29 años, Walter Fabián Valdera, de la misma edad, y Daniel Ceferino Guantai, de 27, este último con libertad condicional, según informaron las fuentes policiales.

Quedaron detenidos bajo el cargo de robo en grado de tentativa y en lugar poblado y en banda y en las próximas horas comparecerán ante la titular a cargo de la Oficina judicial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias