jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia cerró con un notable triunfo

jueves 18 de octubre de 2018
Gimnasia cerró con un notable triunfo

Con el amplio 92 a 55 sobre Argentino de Junín en el Socios Fundadores, Gimnasia culminó anoche la participación en la zona D del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol. Ahora deberá esperar resultados para saber en qué posición culminará de cara a los play-offs de octavos de final que serán al mejor de tres partidos. Dwight Lewis sufrió una fuerte caída, fue llevado en camilla y con el cuello ortopédico.

Para ser primero necesita que Peñarol pierda hoy cuando reciba a Bahía o el sábado cuando dispute el clásico con Quilmes. En el peor de los casos se establecerá en el segundo lugar, que también le dará ventaja de cancha en el primer cruce que sería recién en los primeros días de noviembre.

El representante de nuestra ciudad cerró la intervención en la primera fase de esta competencia de un gran modo, porque hizo dos altas producciones al vencer el sábado a Quilmes y anoche, tras un fantástico primer cuarto, con total dominio y autoridad al “extranjerizado” juninense para no dejarle en ningún momento la posibilidad de reacción.

Con la derrota anoche de Bahía en Mar del Plata, el único rival que tiene en la lucha por el tercer puesto es Peñarol, que debe perder hoy cuando sea local de Bahía o el sábado cuando dispute el clásico. Es que una derrota del milrayitas lo dejará en la misma línea que el comodorense, que lo supera en el desempate.

Buen comienzo tuvo el elenco local, porque atrás fue altamente intenso al incomodar en todo momento a un adversario que estuvo en apremios permanentemente y que jamás pudo moverse con comodidad, realizando lanzamientos muy forzados y exigidos y que no complicaron para nada, haciendo solo tres puntos en siete minutos. Entonces el Verde se lució atrás, una de las mejores noches en ese sentido, y adelante le sobró espacios y posibilidades para sumar con Eloy Vargas y principalmente con Dwight Lewis que anotó desde todos lados y llegó a 11 en el parcial.

Si bien los juninenses levantaron y se acercaron con los cinco triples convertidos entre el base relevo Gastón García y el escolta Jonatan Slider, Gimnasia supo cómo manejar toda la situación y conservar la diferencia, y si bien no pudo marcar arriba, siguió fuerte cerca del cesto y enfrente se repitió con un Vargas que culminó con 14 en el primer tiempo. Cuando faltaban casi tres minutos, el juego se detuvo porque Lewis sufrió un duro golpe al caer después de un intencional cobrado al pivote Raheem Bowman. El escolta extranjero tuvo que ser asistido y llevado a la ambulancia con todas las precauciones requeridas, no regresando más al juego.



A los terceros diez minutos el mens-sana salió con claridad al llegar bien y seguro con la bola cerca del aro y comenzó a tomar distancia nuevamente ante un Argentino que ensayó una defensa bien extendida, pero que no le resultó para nada, además comenzó a ponerse molesto –el entrenador Daniel Mafei discutió primero con Wiggns y luego con Bowman y los sentó-, y si bien en apenas un par de minutos volvieron a la cancha, de igual modo se fue quedando sin recursos y se derrumbó totalmente ante un local que siguió creciendo en todos los aspectos, gran labor de Vargas, y con el goleo de Franco Giorgetti.

Otra vez, y como el sábado, los diez minutos finales sirvieron para que ingresara todo el “banco“ y el equipo quede súper motivado para los cruces que se vendrán, jugando el primero de visitante, el segundo partido de local y, un eventual tercero, también en el Socios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias