viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri: "Todas estas obras vuelven a ser sinónimo de esperanza"

miércoles 17 de octubre de 2018
Macri: "Todas estas obras vuelven a ser sinónimo de esperanza"
empty
empty

Así lo afirmó el presidente de la Nación, durante el acto de inauguración del parque eólico de YPF en Manantiales Behr desarrollado durante esta mediodía.

El emprendimiento de YPF generará una potencia total de 100 Mw, el cual además cuenta con una superficie total de 6.000 metros cuadrados y contará con 30 aerogeneradores. Además de una inversión total que alcanza los 200 millones de dólares.

"Si seguimos por este camino nos vamos a transformar en una potencia de energía mundial y de acá saldrá energía para abastecer a 130 mil personas. La energía renovable es una gran oportunidad. Logramos que todas las provincias tengan energías renovables y un país que se conecta se puede desarrollar", agregó Macri.

A su vez, el presidente puntualizó que Argentina es el octavo país más grande del mundo, pero que tiene problemas de conectividad. "En pocos días vamos a inaugurar el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y todo esto es parte de lo mismo, de cuidarnos y pensar que podemos crecer"

Además, remarcó que "todas estas obras vuelven a ser sinónimo de esperanza, donde cada uno tiene que cobrar lo que le corresponde y nadie puede cobrar de más".

Por su parte, Mariano Arcioni, gobernador de la provincia del Chubut primeramente solicitó que el parque llevará el nombre del senador nacional Marcelo Guinle, lugar que contará con la posibilidad de brindar 24.000 puestos de trabajo.

"Es un momento especial de poder contar con la presencia de nuestro presidente Mauricio Macri. Vamos a seguir apostando a la energía y reclamando todas las obras que la región patagónica se merece", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias