jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Bailarinas locales reciben capacitación

miércoles 17 de octubre de 2018
Bailarinas locales reciben capacitación

El ballet de flamenco Romané realizó una capacitación junto a la reconocida maestra Rita Ortega, quien durante todo el fin de semana compartió diferentes conceptos sobre técnicas y coreografías entre otros puntos, con un grupo de 23 bailarinas locales.

Caleta Olivia (Agencia) La capacitación abarcó cuatro niveles, inicial, intermedio, avanzado y principiante mayor.

Rita Ortega es una reconocida bailadora que cuenta con una amplia trayectoria y trabajó el viernes exclusivamente con la Directora del Ballet Romane y durante los días sábado y domingo con las alumnas.

En este sentido la directora del ballet Marianela Ibarra, explicó: “veníamos de muchas competencias y en esta parte del año para no quedarnos quietas decidimos nutrirnos de lo que nos gusta, tuvimos ayuda del Municipio lo cual agradecemos. En esta capacitación Rita Ortega vino de alguna manera a evaluar cómo estamos para saber cómo seguir, nos deja una devolución importante para seguir apoyando a nuestras niñas”.

Por su parte la reconocida bailadora Rita Ortega, señaló: “trabajamos entre dos y tres horas con cada grupo con técnica y coreografía, la parte teórica la dejamos para que la vayan viendo ya que no todo es baile. Al flamenco hay que quererlo, o lo querés o lo odiás, es una danza muy fuerte y complicada, hay que tener compás y estar bien acompañada, muchas veces se trabaja con música en vivo, guitarrista, cantador o cajón. Evolucionó mucho y hay que seguir siempre estudiando”.

Finalmente y acompañando el desarrollo de la actividad, desde el municipio estuvieron el subsecretario de Comercio y Bromatología, Prof. Antonio Quiroga y la subsecretaria de Cultura Deportes y Turismo Prof. María Fernanda Franco quien, una vez concluida la actividad con el correspondiente otorgamiento de certificaciones, añadió: “la profesora se acercó al Municipio solicitando colaboración para poder capacitar a sus alumnas y finalmente se pudo traer a la profesora Ortega que es una profesional con más de 30 años de experiencia. Se realizó una muy buena devolución y eso es muy importante. Desde el municipio estamos dispuestos con todo aquello que signifique capacitación, entendemos que es necesario formar a las escuelas municipales y también a las privadas. En este caso se trata además de una escuela que siempre participa y nos acompaña en distintas actividades, y notamos su avance”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias