sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Orquesta Sinfónica universitaria brindará un Concierto de Primavera

miércoles 17 de octubre de 2018
La Orquesta Sinfónica universitaria brindará un Concierto de Primavera

Este sábado 20 de octubre a partir de las 20 horas en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), ubicado en Km. 4, la Orquesta Sinfónica de la institución educativa desarrollará un Concierto de Primavera, con entrada libre y gratuita.

Luis Miguel Acosta, director de la orquesta en comunicación con Crónica sostuvo que el nuevo concierto será parte de las actividades de 2018 con las que cuenta la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

“Hemos preparado un repertorio bastante variado, como solemos hacerlo para atraer todo tipo de público y no específicamente a la gente que se entusiasma con la música académica, sino a los amantes de la música popular, aprovechando el Día de la Madre y ofreciendo una buena opción para ellas”.

En este sentido, el director enfatizó que las expectativas son las mejores, ya que en Comodoro Rivadavia y en las localidades cercanas donde han estado presentes, las familias que asisten a los conciertos son muchas, con salas completamente llenas.

“Queremos ofrecerle a la gente un producto con una calidad superior a lo que ya han visto en otras oportunidades, siendo una actividad completamente libre y gratuita. La misma se desarrollará este sábado en el Aula Magna de la UNPSJB desde las 20 horas”, recalcó.

Por otro lado, Susana González, directora de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria enfatizó que uno de los objetivos de la orquesta es poder adquirir una continuidad determinada, la cual ya lleva un año y medio de trayectoria, con ensayos, incorporaciones y diferentes capacitaciones.

En cuanto a presentaciones en lo que resta de 2018, Marcos Apud, concertino de la Orquesta Sinfónica, remarcó que en principio están organizando un concierto más antes de fin de año, con una fecha estimada a mediados de diciembre, donde como ocurrirá también este sábado se podrá ver el progreso de cada uno de los músicos.

“Por su parte para el 2019 hemos estado pensando un cronograma de actividades, con conciertos didácticos brindados desde la universidad local para las escuelas secundarias. La idea es poder llegar a los adolescentes, para que amen la música y comiencen a estudiarla. Además de presentarnos en grandes eventos de la ciudad y clínicas con grandes músicos”, agregó.

Por último, Acosta formuló que aquellos interesados en integrarse a la Orquesta Sinfónica pueden hacerlo acercándose a la Dirección de Cultura, ubicada en el exhotel de huéspedes de YPF en Km. 3, a la Casa Cultural Eduardo Galeano los miércoles a partir de las 15 horas o si no los sábados directamente en el Aula Magna universitaria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias