El procurador y los fiscales de la Unidad Anticorrupción van a un Congreso en Buenos Aires

Con el objetivo de intercambiar mejores prácticas, experiencias y visiones respecto de la lucha contra la corrupción en ámbitos públicos y privados se realiza el “Primer Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción”, en la CABA el próximo 31 de octubre.

Representando a Chubut estarán los cuatro fiscales generales que integran el equipo de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez, Alex Williams, Héctor Iturrioz, de esta ciudad y Marcos Nápoli. Los fiscales irán encabezados por el procurador general de la Provincia dr. Jorge Miquelarena.

El Congreso es organizado por la Universidad Austral y la Word Compliance Association (WCA) que se define como una Alianza Internacional para la Difusión de la Etica y Cumplimiento en las Organizaciones. Se trata de una Asociación Internacional sin fines de lucro cuyos objetivos son la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones, además del desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos/infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier persona relacionada con la misma.

En cuanto a los fiscales que acompañarán a Miquelarena, los integrantes de la Unidad Anticorrupción, todos han tenido amplio protagonismo en sus funciones en complejas e importantes causas de corrupción en el ámbito de la administración pública de Chubut.

En el encuentro se abordará la ley de responsabilidad de las personas jurídicas, los programas de integridad y sus requisitos, la lucha que están dando desde Argentina para combatir la corrupción pública y privada, el rol de la Oficina Anticorrupción y los dictados para interpretar programas de integridad, la función oficial de las organizaciones internacionales en materia de “compliance”, las normas ISSO antisoborno y el futuro tanto en Argentina como en el resto del mundo de las prácticas transparentes y el cumplimiento de las normativas.

Te puede interesar
Notable convocatoria en la Carrera de la Mujer

Además de participar en este Congreso, los fiscales mantendrán encuentros con autoridades de la Unidad de Información Financiera y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -