Luis Vidal con tobillera electrónica para no acercarse a Lorena Paredes

En la jornada de ayer se llevó a cabo una audiencia de revisión pedida por la fiscal general María Laura Blanco para profundizar las medidas sustitutivas impuestas oportunamente a Luis Rubén Vidal, aunque no hayan sido quebradas. Como es de público conocimiento, Vidal fue imputado de los delitos de lesiones leves y amenazas, luego de haberle dado una brutal golpiza a su expareja Lorena Paredes.

La audiencia fue presidida por la jueza penal Mónica García que subrogó a la jueza natural de la causa Mariel Suárez. La defensa del imputado fue asumida por el defensor oficial Ricardo Amado. Terminada la presentación de las partes, la fiscal solicitó que se mantengan las medidas de coerción que le fueron impuestas a Vidal, que incluyen prohibición de acercamiento a la víctima, por el lapso de seis meses, el tiempo que dure la investigación. Esta prohibición de acercamiento significa que Vidal no tenga acceso ni contacto con la víctima tanto en su domicilio como en la vía pública, no podrá concurrir a lugares comunes y se abstendrá de todo tipo de contacto con Lorena Paredes, tanto en su domicilio, en el de sus padres y en la escuela donde concurre su hija.

Para asegurar esta medida la fiscal pidió que se implemente el sistema de tobillera electrónica a fin de mejorar el sistema de control sobre Vidal. Este sistema sería un dispositivo que llevará el imputado y el otro que llevará la víctima a fin de que se programen para el cumplimiento de las medidas dispuestas. Hay que decir que estos dispositivos electrónicos son provistos por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.

Te puede interesar
Por haber golpeado a su expareja, pasará 15 días con prisión preventiva

A su turno el defensor no se opuso al pedido de la Fiscalía haciendo la aclaración que los dispositivos tengan GPS. Finalmente la magistrada resolvió modificar la medida de coerción de prohibición de acercamiento y contacto físico, a 200 metros de la víctima, Lorena Paredes y de todo lugar donde se encuentre. Sumó también la prohibición de contacto de todo tipo por teléfono y por redes sociales o cualquier otro tipo de contacto por el tiempo que dure la investigación. También ordenó la colocación de la tobillera para Vidal a cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia y con respecto a la víctima, esta será provista por el Ministerio Público Fiscal.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -